_
_
_
_
_

Lou Reed canta con Gorillaz

El Festival de Glastonbury logra congregar a más de 150.000 aficionados al pop y el rock

La banda británica Gorillaz British band Gorillaz se ha llevado al festival de Glastonbury flautas árabes, rap del duro y al veterano roquero Lou Reed para ofrecer un ecléctico concierto ante decenas de miles de seguidores.

El grupo capitaneado por Damon Albarn fundador de Blur, fue reclutado para formar parte del cartel de uno de los eventos más importantes de la música pop-rock en el mundo después de que el cuarteto irlandés U2 se cayeran de la programación por los problemas de salud de su cantante Bono que tuvo que ser operado de urgencia por una lesión en su espalda.

Cerca de 150.000 personas se han reunido en una granja lechera al suroeste de Inglaterra para ver a Gorillaz y las actuaciones de Shakira, Snoop Dogg, Stevie Wonder,

Muse y Kylie Minogue, a los que se espera en el escenario para la noche de clausura el domingo.

Las temperaturas sofocantes significan que en esta edición los asistentes echarán de menos la lluvia y los baños de barro por los que este festival es famoso. En su lugar los torsos desnudos y los biquinis se han congregado en una fiesta llena de atmósfera y cerveza.

Albarn, que ya ha sido cabeza de cartel dos veces antes en Glastonbury con su banda Blur, sera acompañado en el escenario principal por Bobby Womack, Reed y Shaun

Ryder, así como por una sección de cuerda femenina y una orquesta árabe.

REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_