_
_
_
_
_

La 'foguera' de Florida-Portazgo repite primer premio

El monumento se impone en la categoría especial por tercer año consecutivo

El monumento de Florida-Portazgo se ha alzado por tercer año consecutivo con el primer premio de la categoría especial de las Fogueres de Alicante, según ha anunciado esta tarde el jurado. La foguera, diseñada por Vicente Martínez y con el lema Ilusiónate, ha costado 135.000 euros y alcanza los 20 metros de altura. "Habla de la magia, tanto la blanca como la negra, del amor y de la paz", ha señalado emocionado el presidente de la comisión, Manuel Jimenez, tras conocer el fallo. Al grito de "oe, oe, oe Florida-Portazgo es la mejor" han celebrado los miembros de la comisión esta nueva victoria. "En un año duro de crisis esto ha sido una recompensa", ha comentado la bellea de Florida-Portazgo, Ana Quesada.

El segundo premio ha recaído en el monumento de Carolinas Altas, realizado por Pere Baenas y que lleva por lema Fragancies d'Alacant. También de una veintena de metros de altura, el monumento ha costado 100.000 euros. El tercer premio ha sido para la hoguera de Port d'Alacant, titulada Festival, máscara de Carnaval, de José María García, Pachi.

El premio a la mejor crítica en categoría especial ha recaído en la foguera de Séneca-Autobusos. El jurado en esta edición ha destacado "el esfuerzo y el trabajo ejemplar" de todos los artistas que han superado la reducción de presupuestos con imaginación.

Los 92 monumentos que adornan las calles de Alicante se quemarán el próximo jueves por la noche en la tradicional noche de Sant Joan.

El artista Vicente Martínez y el presidente de la comisión de Florida-Portazgo, Manuel Jiménez, se abrazan tras la concesión del primer premio a su monumento.
El artista Vicente Martínez y el presidente de la comisión de Florida-Portazgo, Manuel Jiménez, se abrazan tras la concesión del primer premio a su monumento.JOAQUÍN DE HARO
Dos <i>belleas</i> observan el monumento ganador de la comisión Florida-Portazgo.
Dos belleas observan el monumento ganador de la comisión Florida-Portazgo.JOAQUÍN DE HARO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_