_
_
_
_
_

Una fiesta de la lengua de Cervantes

Una 'lluvia de palabras' en varias ciudades del mundo inaugura los actos del Día del Español

Más información
El español en el mundo, más goles que La Roja

Acompañada por el ministro de Educación, Angel Gabilondo, y por varios embajadores latinoamericanos, Caffarel ha explicado que la elección del 19 de junio como Día del Español obedece a que "el nuestro es un idioma cálido, y este es el sábado más próximo al solsticio de verano".

Actos festivos

El Cervantes se vuelca de nuevo en festejar la lengua española: en su sede central, en la madrileña calle de Alcalá, han llovido esta mañana las palabras con miles de serpentinas de colores, al igual que ha ocurrido en grandes ciudades de todo el mundo como Tokio y Sidney. En Madrid, en la plaza de Vázquez de Mella (rebautizada como Plaza del Español) se han instalado casetas para disfrutar de platos típicos latinoamericanos, conseguir las firmas de conocidos autores literarios.

También hay actividades pensadas para los niñas, como el taller de Reciletras o la confección de lapalabramaslargadelmundo y un salón de maquillaje festivo.

Además habrá actuaciones musicales: el grupo Estampas Peruanas, Los Diablos, de República Dominicana, el grupo de baile del centro hispanoamericano HIP HOP de República Dominicana y la Asociación de Chilenos en España realizará la lectura de un poema de un ritmo acelerado con vocablos particulares chilenos. Por último habrá actuaciones de Maui y los Sirénidos, La Shica y Dwomo.

Vídeo: INSTITUTO CERVANTES
Serpentinas con miles de palabras llueven desde la sede del Cervantes
Serpentinas con miles de palabras llueven desde la sede del CervantesEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_