_
_
_
_
_

Linguamón celebra en julio su primer festival en Can Ricart

La antigua fábrica de Poblenou comenzará su transformación a finales de año

Aunque las obras para convertir Can Ricart, la vieja nave industrial del Poblenou barcelonés en la sede de Linguamón-Casa de les llengües comenzarán a finales de año, la entidad celebra en julio su primer festival, Café Lebab "una muestra del tipo de actividades que albergará en el futuro", como explican desde la organización, creada en 2005 por la Generalitat con el objetivo de promover las lenguas del mundo como vehículo de comunicación.

El evento, que se celebrará del 8 al 17 de julio en el patio de Can Ricart, arrancará con una actuación conjunta del poeta y músico de free jazz Cecil Taylor y el poeta afroamericano Amiri Baraka. Yoshi Oida, reconocido actor del teatro de gesto, presentará un espectáculo que combina la palabra teatral, el movimiento, el zen y la música. La cita contará también con una competición de slam, versos improvisados, entre poetas mallorquines y vascos y con la actuación de jóvenes artistas de la escena urbana barcelonesa, una sesión entre el spoken Word, el rap, el jazzy el soul a capella de la mano de Dj Enzo, Ferran M.D.E, Marco Fonktana, Aniki, Welelo, Lo Guerra, Feo1 y Indee.

Situado en pleno distrito del 22@, Can Ricart fue una de las primeras fábricas de estampación mecánica de la ciudad. La transformación del recinto fabril en la futura sede de Linguamón, que tendrá 7.000 metros cuadrados y podría estar terminada en 2013, cuenta con una inversión de 18 millones de euros para la obra arquitectónica y 12 millones para los equipamientos.

MASSIMILIANO MINOCRI
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_