_
_
_
_
_

Bilbao define sus carteles de agosto

Ponce, El Juli, Morante de la Puebla y Manzanares, dos tardes cada uno

Vista Alegre ya tiene el cartel definitivo para su feria del próximo mes de agosto. Eso sí, cambian las fechas habituales (sábado 21 a domingo 29) motivado por el desarrollo de las fiestas patronales 2010 de Bilbao, pero se confirma el núcleo duro de la programación que ya había sido avanzado. Ahora se adelanta y recibirá el carácter oficial en la mañana del próximo día 3 de junio, según informa Javier Aresti, actual presidente de la comisión taurina de la plaza de toros de la capital vizcaína.

Como referente para la edición de este año ya se sabe que Enrique Ponce, Julián López El Juli, Morante de la Puebla y José María Manzanares torearán dos tardes cada uno durante la celebración de esta Semana Grande, que continuará a la que se viva en San Sebastián. Forman, por tanto, la auténtica apuesta de la organización.

Un mano a mano entre los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, con toros de la ganadería Herederos de Angel Sánchez y Sánchez abrirá la feria el 21 de agosto. A partir de ahí, el día 22: Antonio Barrera, Luis Bolívar y Sergio Aguilar torearán reses de Alcurrucén; el día 23, Miguel Angel Perera, David Fandila El Fandi y Daniel Luque lo harán con la ganadería Fuente Ymbro; el 24 de agosto, Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Cayetano tendrán que lidiar a toros de El Tajo y La Reina; el día 25, Juan José Padilla, Diego Urdiales y Manuel Jesús El Cid torearán astados de la ganadería de Victorino Martín; el 26 de agosto, ganado de El Ventorrillo para un cartel que incluye a Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares; el día 27, Morante de la Puebla, El Juli y José Mari Manzanares se enfrentarán a toros de Zalduendo; el sábado 28 de agosto será el turno de Enrique Ponce, Miguel Angel Perera y el torero de Orduña (Vizcaya) Iván Fandiño, ante ganado de Puerto de San Lorenzo; y, finalmente, el domingo 29 de agosto, se anuncia a José Pedro Prados El Fundi, Rafael Rubio Rafaelillo y Jesús Martínez Morenito de Aranda, que lidiarán astados de José Escolar Gil.

Según el comunicado que facilitó ayer la Plaza de Vista Alegre, el artista Humberto Parra ha pintado el cartel anunciador de las Corridas Generales de este año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_