_
_
_
_
_

El Ministerio de Cultura falla los Premios a los Libros Mejor Editados

En la categoría de obras de divulgación, gana 'Un Madrid literario', de Jose Manuel Caballero Bonald, editado por Lunwerg, SL.

El Ministerio de Cultura ha concedido hoy los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2009. Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados por los editores al ser expuestos en las principales Ferias Internacionales del Libro.

El primer premio en la categoría de obras generales y divulgación es Un Madrid literario, de Jose Manuel Caballero Bonald, editado por Lunwerg, SL. El segundo puesto es para Dibujando el Transcantábrico, de VV.AA. (Rey Lear, S L), Sabor Ampurdanés, de Pere Bahí (Ediciones Omega).

Las categorías premiadas abarcan Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles y obras Generales y de Divulgación.

El Jurado ha estado presidido por Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Han actuado como vocales: Miguel Ángel Gimeno, a propuesta de la Federación de Gremios de Editores de España; Gerardo Atanes, por el Club de Gráficos Eméritos; Eladio Muñoz, por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España; Isabel Moyano por la Biblioteca Nacional de España; Jose Félix Salinas y Javier Docampo, a propuesta del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas y Javier Pascual, experto del Ministerio de Cultura.

El escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald
El escritor y poeta José Manuel Caballero BonaldGORKA LEJARCEGI
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_