_
_
_
_
_
Reportaje:

Jack Johnson, el hombre 10

El músico nos desvela sus preferencias musicales y nos regala en exclusiva el estreno de su nuevo vídeo 'You and your heart'

Tal vez tenga algo que ver que ayer, 18 de mayo, cumplió 35 años, pero que este músico reacio a salir de la isla hawaiana en la que vive responda a determinadas preguntas no es muy habitual. La historia de que Johnson comenzó a surfear antes de casi balbucear es bien conocida, también que con 17 años sufrió un fuerte accidente practicando su deporte favorito sobre las olas, también que estudió cine y se dedicó a hacer películas de surf, cómo no, en 16 milímetros. Pero, parece, que hasta ahora nadie se había metido a fondo en su Ipod. En su top 10 de canciones favoritas y álbumes imprescindibles. Tal vez por que ayer fue su cumpleaños, nos hace tres regalos: su último vídeo, You and your heart, en exclusiva: el primer single de su último disco To the sea; y esas preferencias musicales.

Más información
Grecia saca los dientes

Canciones favoritas:

1) Two little feet, de Greg Brown. "Amo el verso de esta canción en la que dice: 'Es un desastre de mundo, pero aún así lo quiero".

2) Waiting room, de Fugazi. "Recuerdo haber descubierto esta canción en la rádio mientras conducía hacia el instituto. Todo lo que pude pensar durante el día entero fue en el momento de llegar a casa para aprenderme el tema".

3) 1983 a merman I should turn to be, de Jimi Hendrix. "Escuchar esta canción con los cascos puestos en una acampada cuando tenía 14 años, cambió mi vida".

4) 3rd stone from the sun, de Jimi Hendrix. "Es mi canción favorita, de todos los tiempos, para tener en la cabeza mientras practico surf".

5) Corrina, de Taj mahal. "Es una de las canciones imprescindibles para el coche. Siempre que hago un viaje largo suena seguro".

6) Helpless, de Neil Young. "Cada vez que escucho esta canción tengo que dejar lo que esté haciendo y me pongo a pensar de dónde viene el planeta Neil Young".

7) If you want me to stay, de Sly and the family stone. "Si estás pinchando en una fiesta y quieres subir un peldaño el nivel, simplemente tienes que poner esta canción".

8) Tourist, de Mason Jennings. "Uno de mis músicos favoritos y una de mis canciones favoritas"

9) Trenchtown rock, de Bob Marley. "Una de las mejores cosas de la música es cuando te deja en un estado en el que el miedo no existe".

10) Express yourself, de Charles Write. "Otra gran canción si eres el maestro de ceremonias de una fiesta".

Discos favoritos:

1) Edward Sharp and the Magnetic Zeroes - Up from below.

2) Wilco - Wilco.

3) Feist - The reminder.

4) Alo - Man of the world.

5) Bill Callahan - Sometimes I wish we were an eagle.

6) Mason Jennings - Blood of man.

7) Jimi Hendrix - Valleys of neptune.

8) Little joy - Little joy.

9) Ziggy Marley - Family time.

10) Radiohead - In rainbows.

El nuevo disco de Jack Johnson, To the sea, sale a la venta el próximo 1 de junio.

Último vídeo de Jack Johnson, 'You and your heart'
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_