_
_
_
_
_

Malika Ahmed Zaid gana el XX Premio Internacional Ramon Llull

Se reconoce la trayectoria de la líder del movimiento lingüístico, cultural y social bereber

La líder del movimiento lingüístico, cultural y social bereber Malika Ahmed Zaid ha sido proclamada hoy ganadora del XX Premio Internacional Ramon Llull. El jurado del premio ha concedido el galardón a Zaid "en reconocimiento de su trayectoria en la defensa y promoción de la lengua y los derechos del pueblo bereber, así como de su tierra en la defensa de las culturas minoritarias en Africa y otros continentes".

Malika Ahmed Zaid, especialista en economía y ciencias sociales y humanas, es profesora y directora de investigación y de estudios de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Gestión en la Universidad Mouloud Mammeri de Tizi Ouzou, en Argelia.

La entrega del premio se hará en un acto institucional en una fecha que se anunciará en las próximas semanas. Convocado conjuntamente por la Fundación Congreso de Cultura Catalana y el Instituto Ramon Llull, y dotado con 10.000 euros, el premio Ramón Llull se concede desde 2004.

En las últimas ediciones, los galardonados fueron Denise Boyer el año pasado, Michael Walt van Praag en 2008, Alan Yates en 2007, Tilbert Stegmann en 2006, Paul Preston en 2005 y Giuspeppe Tavano en 2004.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_