_
_
_
_
_

Llegar a los 40, según Jennifer Lopez

La actriz presenta su última película, la comedia romántica 'El Plan B'

El mundo sigue obsesionado con las curvas de Jennifer Lopez. Al parecer, los periodistas españoles son particularmente insistentes sobre un punto muy concreto: su trasero. Esta artista salida del Bronx, una chica latina que puso al mundo a sus pies a comienzos de siglo, ha pedido que "no se le pregunte más sobre el asunto". Una década después de aquellos años de éxito absoluto, J. Lo. tiene 40 años y asegura que la edad no es un problema si no que puede ser una ventaja. "Puedo hacer papeles de un abanico amplio de edades. Evidentemente, si pretendiera hacer de adolescente sería ridículo", comenta, con esa sonrisa de chica buena y humilde que saca a pasear en la comedia romántica que presenta, El Plan B.

Tal vez no quiera hablar de su físico porque ya lo ha explicado todo unas cuantas veces: no fuma, no bebe, hace ejercicio, etcétera. En una habitación de un lujoso hotel del madrileño Paseo de la Castellana -la planta entera está ocupada por su equipo- Lopez atiende a la prensa. Es extremadamente educada y simpática, intenta parecer normal y cordial mientras una cámara le graba y las preguntas buscan un titular sobre sus posaderas. Será porque la mujer que interpreta en la película añora el trasero que tenía cuando estaba en la universidad, y todos quieren saber la razón de ese guiño. "Ya estaba en el guión" había comentado hacía un tiempo. Sobre este filme en el que una mujer conoce al amor de su vida justo cuando es inseminada artificialmente, comenta que hay cosas que le resultan fáciles. "No tengo problema en interpretar a una embarazada porque yo también he tenido mellizos. Pero hay cosas complicadas, porque tu cuerpo cambia, tu cara cambia...", explica, gesticulando. "El punto crucial en mi carrera ha sido ser madre. Te hace ver las cosas de forma diferente, cambian las prioridades".

"Es cuestión de saber escoger bien"

Parece que le sorprende que le pregunten si ha cambiado algo en su manera trabajar. "Sinceramente, no, sigo afrontando todo de la misma manera". Si se habla de esta mujer, eso implica hacer discos, producir, colaborar con ONG, y diseñar ropa. Con sus rotundas curvas y su explosivo estilo, Lopez tuvo cautivados a hombres y mujeres durante unos cuantos años, y se convirtió en un modelo. "Yo no le veo así, intento olvidarme de toda esa presión", descarta con una mano. Si nada ha cambiado, si sigue siendo atractiva, ¿continuará apareciendo en comedias románticas como esta en los próximos años? "Claro, si te fijas en el trabajo de muchas actrices de mi generación, verás que algunas están haciendo un trabajo maravilloso, son estupendas y tienen mi edad. Es una cuestión... de saber escoger bien", concluye. En EE UU, El Plan B ha entrado segunda en la taquilla en la semana que menos se ha recaudado en lo que va de año, lo que muchos han considerado un batacazo. En España habrá que esperar hasta el 7 de mayo para el estreno. El público dictaminará si quiere que Jennifer Lopez siga siendo la que se acaba llevando al galán de la película o la madre de la protagonista. Lo que está claro es que ellos y ellas seguirán pendientes de aquel trasero que les fascinó por unos años; Lopez, entre tanto, sabrá mantenerse ocupada.

Jennifer Lopez en Madrid
Jennifer Lopez en MadridÁLVARO GARCíA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_