_
_
_
_
_

El magistral viaje de 'soul' de Eli 'Paperboy' Reed

El cantante estadounidense publica un nuevo disco, 'Come and get it', otro recorrido por la excitante música negra de raíces

En la actualidad, ¿puede un chico blanco de la puritana Boston, en el Estado de Massachusetts, sonar como una de las viejas glorias negras de Alabama de hace décadas? La respuesta es sí y tiene nombre propio: Eli Paperboy Reed. Para los amantes de la música negra, es el hombre del momento. Tras su magnífico Roll with you, el cantante acaba de publicar un nuevo disco, Come and get it (EMI), que viene con la promesa de ser igual o mejor que el anterior.

Su trayectoria está marcada por el ascenso. Se ganó el reconocimiento en un sello independiente y en los últimos dos años no ha parado de recorrer todo tipo de salas en Estados Unidos y Europa hasta hacerse un nombre a ambos lados del Atlántico. Y este año, el cantante ha dado el salto a la primera división fichando por una discográfica grande. Recientemente, en una entrevista al diario EL PAÍS, Reed no parece preocupado por perder esencia sonora en los brazos de una de las gigantes del negocio discográfico. "Vaya estupidez. Nadie puede decir que James Brown hizo peor música en Polydor que cuando comenzaba a grabar con King Records, que era una independiente. Más que la discográfica, lo importante es tu capacidad de mantenerte leal a tu visión. Yo les diría que escuchen Come and get it sin prejuicios", afirmaba el músico.

Más información
Come And Get It, single del último disco de Eli 'Paperboy' Reed

Reed reúne todas las cualidades de un artista portentoso. Talento. Juventud. Pasión por su trabajo. Respeto por los clásicos (es seguidor de figuras como Otis Redding, Wilson Pickett o Sam Cooke, entre otros). Y eso que los anglosajones llaman feeling, transmite sentimiento al oyente. Sus canciones admiten las mejores influencias de los sonidos tan originales y fantásticos como las casas Stax o Atlantic pero no pierden la seña de identidad de Reed. En Come and get it, se reconocen estas pistas en temas tan absorbentes como el que da título al álbum, Young girl, Help me o Pick a Lumber. Un estupendo regreso al pasado por un presente, llamado Eli Paperboy Reed, más que recomendable.

Eli <i>Paperboy</i> Reed, en una foto de promoción.
Eli Paperboy Reed, en una foto de promoción.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_