_
_
_
_
_

Un homenaje al compositor David Padrós abre la quinta edición del ciclo Celebracions

El festival quiere rendir tributo a los compositores catalanes más significativos del siglo XX

Rendir homenaje a los compositores catalanes más significativos del siglo XX y dar a conocer al público el patrimonio musical de Cataluña. Éste es el propósito del ciclo Celebracions, que organiza la Obra Social de Caixa Catalunya y que el lunes 22 de marzo abre su quinta edición rindiendo tributo al compositor David Padrós (Igualada, 1942) con un concierto, en el auditorio de La Pedrera, en el que varios intérpretes tocarán ochos obras de cámara de su catálogo. La presentación del homenaje correrá a cargo de los compositores Xavier Benguerel y Jesús Rodríguez Picó.

Además de Padrós, el ciclo rinde tributo Anna Bofill (Barcelona, 1944) y Joan Albert Amargós (Barcelona, 1950). De Bofill, cuya presentación del concierto correrá a cargo de la también compositora Marta Cureses, el conjunto Barcelona Modern Project estrenará, bajo la dirección de Marc Moncusí, su obra Spirals III, que será interpretada junto a Septet de set sous, obra de su primera etapa, Andata e ritornata, Matèria nua y Europa 1945. El concierto dedicado a Amargós, que presentarán los críticos musicales Javier Pérez Senz y Miquel Jurado, incluye las obras Allegro festivo, En el Aire, Retrats y Atlantic Trio, que serán interpretadas por el Zaras Trio y el pianista Dani Espasa.

El ciclo incluye un concierto extraordinario de homenaje a Isaac Albéniz (Camprodon, 1860-Cambo les Bains, 1909), que incluye su célebre suite pianística Iberia, que interpretará el Albert Atenelle. Por su parte, Jordi Camell tocará, además, una serie de piezas para piano del compositor escritas antes y después de Iberia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_