_
_
_
_
_

Madrid salta a escena

La Comunidad celebra la 4ª edición de La Noche de los Teatros con 170 actividades en 132 espacios y en las calles de la región

El teatro no está en crisis. Así lo certifican las cifras de recaudación y afluencia de público en la Comunidad de Madrid, donde se concentra la cuarta parte de las funciones que se representan en España. Ese clima de optimismo era el que se respiraba hoy en el Tetaro de la Abadía, donde su director, José Luis Gómez, hizo de anfitrión en la presentación de la cuarta edición de La Noche de los Teatros. El próximo 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, escenarios públicos y privados, salas de música, instituciones culturales y las propias calles de la ciudad convertirán a la región en un inmenso escenario en el que se representarán 170 actividades (toda la programación está disponible en Madrid.org/lanochedelosteatros).

Más información
Programa de 'La Noche de los Teatros' 2010

La fiesta comenzará a las 17.00 en la Casa Museo Lope de Vega, con una inauguración que correrá a cargo del académico y periodista Luis María Ansón. Los grandes protagonistas de la noche serán los 73 teatros y salas alternativas que venderán entradas hasta un 50% por debajo de su precio habitual. Algunas, como La Guindalera, incluso gratis, mientras que el Teatro La Compañía sólo cobrará tres euros. Instituciones como CaixaForum, la Casa de los Jacintos, el Instituto Cervantes y el Teatro del Ferrocarril ofrecerán representaciones teatrales y conciertos. En el Museo del Romanticismo, con nuevo nombre tras su reapertura, habrá un recital poético. Y en el Hospital del Niño Jesús un cuentacuentos especial con música para los pequeños pacientes: Voces secretas que se esconden en los libros. Las glorietas de Quevedo y Bilbao y la calle Fuencarral acogerán seis espectáculos de música, teatro y performance.

Fuera de la capital, teatros, auditorios y centros culturales de Arganda del Rey, Leganés, Getafe, Torrelodones, Fuenlabrada, Pinto, Hoyo de Manzanares y hasta 15 municipios se sumarán a la celebración con conciertos, espectáculos de danza y representaciones teatrales. Las calles del centro histórico de Alcalá de Henares será escenario de un espectáculo de percusión.

Visita nuestro especial sobre La Noche de los Teatros enUna noche en el escenario.

El 27 de marzo tiene lugar este acto organizado por la Comunidad de MadridVídeo: EL PAÍS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_