_
_
_
_
_

'Las meninas' de Sargent se reencuentran con Velázquez

El Museo del Prado expone durante tres meses 'Las hijas de Edward Darley Boit' del pintor estadounidense

Para JohnSingerSargent (1856-1925), Velázquez era Dios y su obra sagrada, Las meninas. Sargent, paisajista y retratista estadounidense nacido en Florencia viajó numerosas veces a Madrid para copiar, Las meninas; algo que han hecho muchos de los grandes maestros de la historia del Arte. El registro de visitas del museo recoge tres entradas en diferentes fechas.

El resultado de esa fascinación creativa es Las hijas de Edward Darley Boit, un lienzo pintado en 1882, propiedad del Museo de Arte de Boston que durante tres meses se va a poder ver en la galería central del Museo del Prado. Los Austrias y los Boit, juntos. Las inquietantes miradas de la infanta Margarita y de Julia Boit, son el centro de composiciones similares. Cuando Sargent expuso la obra tenía 27 años. Un crítico estadounidente escribió que Velázquez había resucitado.

El director del Museo de Arte de Bostón, Malcolm Rogers, (izquierda) y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, observan <i>Las hijas de Edward Darley Boit</i>, de John Singer Sargent, obra inspirada en <i>Las Meninas</i>, de Velázquez (detrás).
El director del Museo de Arte de Bostón, Malcolm Rogers, (izquierda) y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, observan Las hijas de Edward Darley Boit, de John Singer Sargent, obra inspirada en Las Meninas, de Velázquez (detrás).EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_