_
_
_
_
_

Serrat, operado en Barcelona de un nódulo pulmonar

Le fue diagnosticado en una exploración reciente y no guarda relación con patologías anteriores

El cantante catalán Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) ha sido operado este jueves en la clínica Quirón de Barcelona de un nódulo pulmonar diagnosticado en un reciente control rutinario, han informado fuentes del centro sanitario.

Las mismas fuentes han señalado que la intervención, que ha sido practicada por el cirujano Laureano Molins, no guarda relación con patologías previas del paciente. En noviembre de 2004, Serrat fue operado en la misma clínica barcelonesa de un cáncer de vejiga.

El cantante deberá permanecer ahora hospitalizado alrededor de una semana antes de obtener el alta médica. La intervención se ha realizado de forma inmediata, nada más serle diagnosticado el pequeño tumor, por deseo expreso del cantante, que pretende realizar la gira promocional de su último disco con sólo unas semanas de retraso.

Serrat tenía previsto iniciar la gira de presentación de su nuevo disco, Hijo de la luz y de la sombra, donde canta de nuevo al poeta Miguel Hernández, el próximo día 27 de marzo en Elche (Alicante). En total, la gira consta de cerca de 35 conciertos por toda España hasta el próximo 30 de octubre.

El cantautor Joan Manuel Serrat en una foto de archivo tomada en mayo de 2009.
El cantautor Joan Manuel Serrat en una foto de archivo tomada en mayo de 2009.MARCEL·LÍ SÀENZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_