Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Anish Kapoor 'rediseña' el espacio del Guggenheim

Bilbao acoge, a partir del 16, la primera monográfica del artista indio

El Museo Guggenheim de Bilbao presentará, a partir del próximo martes, la primera exposición monográfica a gran escala dedicada en España a la obra de Anish Kapoor (Bombay, 1954). Durante los últimos treinta años Kapoor se ha forjado, una reputación internacionalmente como uno de los artistas más importantes e influyentes de su generación. Su exploración acerca de la forma y del espacio, y su empleo del color y de los materiales han ejercido una profunda influencia en el curso de la escultura contemporánea.

La muestra está organizada por la Royal Academy of Arts de Londres y el Museo Guggenheim Bilbao y ha sido concebida e instalada en estrecha colaboración con el artista. Ofrecerá una profunda reflexión acerca del método de trabajo y proceso creativo de Kapoor mediante veinte obras de varias series que abarcan desde los años setenta hasta la actualidad.

A lo largo de la segunda planta del Museo, la muestra propone al visitante una sucesión de experiencias visuales y psicológicas, con la intención de atraerlo hacia el lenguaje escultural poético del artista.

La gran sala sin columnas diseñada por Gehry acoge una instalación de esculturas realizadas en acero inoxidable pulido, que sólo parecen cobrar vida como objetos reales cuando la imagen activa del visitante se refleja en su superficie.