_
_
_
_
_

Anish Kapoor 'rediseña' el espacio del Guggenheim

Bilbao acoge, a partir del 16, la primera monográfica del artista indio

El Museo Guggenheim de Bilbao presentará, a partir del próximo martes, la primera exposición monográfica a gran escala dedicada en España a la obra de Anish Kapoor (Bombay, 1954). Durante los últimos treinta años Kapoor se ha forjado, una reputación internacionalmente como uno de los artistas más importantes e influyentes de su generación. Su exploración acerca de la forma y del espacio, y su empleo del color y de los materiales han ejercido una profunda influencia en el curso de la escultura contemporánea.

La muestra está organizada por la Royal Academy of Arts de Londres y el Museo Guggenheim Bilbao y ha sido concebida e instalada en estrecha colaboración con el artista. Ofrecerá una profunda reflexión acerca del método de trabajo y proceso creativo de Kapoor mediante veinte obras de varias series que abarcan desde los años setenta hasta la actualidad.

Más información
Anish Kapoor resume en 'Mi patria roja' su concepción del arte
ANISH KAPOOR

A lo largo de la segunda planta del Museo, la muestra propone al visitante una sucesión de experiencias visuales y psicológicas, con la intención de atraerlo hacia el lenguaje escultural poético del artista.

La gran sala sin columnas diseñada por Gehry acoge una instalación de esculturas realizadas en acero inoxidable pulido, que sólo parecen cobrar vida como objetos reales cuando la imagen activa del visitante se refleja en su superficie.

Acero inoxidable y acero al carbono. 14 × 6 mm. Cortesía del artista. Instalación: Museo Guggenheim Bilbao, 2010
Acero inoxidable y acero al carbono. 14 × 6 mm. Cortesía del artista. Instalación: Museo Guggenheim Bilbao, 2010ERIKA EDE © FMGB Guggenheim Bilbao Museoa, 2010
ERIKA EDE © FMGB Guggenheim Bilbao Museoa, 2010
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_