_
_
_
_
_

'El secreto de sus ojos', mejor película de los Goya, según los lectores de ELPAÍS

La película de Juan José Campanella suma el 43,4% de los votos.- El director argentino es también el elegido para el galardón a la Mejor dirección

Y la ganadora es El secreto de sus ojos. Para el 43,4% de los 4.635 lectores que han votado en la escuesta del especial Premios Goya de la web de ELPAÍS, la obra de Juan José Campanella es la elegida para hacerse con el galardón a la Mejor película. Le sigue con el 36,4% de los votos Celda 211, de Daniel Monzón. Campanella es también el elegido para el premio a mejor director, con el 38,7% de los votos, por el 27,6% de Monzón. En ambas categorías la tercera posición es para Ágora y su director, Alejandro Amenábar.

Sí obtiene el primer puesto Celda 211 en el Goya a mejor actor. Luis Tosar, Malamadre en la película, es el elegido con el 51,3% de los votos. El segundo puesto es para Ricardo Darín y su interpretación de un abogado en El secreto de sus ojos. Precisamente el enorme actor argentino se lleva el Goya al mejor actor de reparto, pero por su papel en El baile de la victoria, de Fernando Trueba. En la categoría de dirección novel es Mar Coll la favorita de los lectores -39%- por la cinta Tres días con la familia. Lejos quedan Antonio Naharro y Álvaro Pastor por Yo, también, con el 25%.

Lola Dueñas, protagonista de 'Yo, también, es la mejor actriz, con el 35,6% de votos, seguida de la británica Rachel Weisz
Más información
"No somos ni gente guapa ni fagocitadores de canapés y ayudas"
Los secretos de los 'cabezones'

Lola Dueñas, protagonista de Yo, también, es la mejor actriz, con el 35,6% de votos, seguida de la británica Rachel Weisz (26%), la intérprete de la astrónoma Hypatía de Alejandría en Ágora. Mientras que el Goya a la mejor actriz de reparto se lo dan los lectores de ELPAÍS a la joven Marta Etura por su interpretación en Celda 211, mientras que el segundo puesto es para Verónica Sánchez por Gordos.

Alberto Ammann, mejor actor revelación

Otro joven intérprete de Celda 211, Alberto Ammann, arrasa como Mejor actor revelación, con el 46% de los 4.635 votos. Mientras que en la categoría de Mejor actriz revelación la victoria es aplastante para Soledad Villamil, el amor que no puede alcanzar Ricardo Darín en El secreto de sus ojos.

Mateo Gil y Alejandro Amenábar, guionistas de Ágora, levantarán este premio si se cumplen las previsiones de los internautas de ELPAÍS. Cerca, pero sin el premio se queda Pedro Almodóvar por el guion de Los abrazos rotos.

Así, según esta encuesta, El secreto de sus ojos y Celda 211 sumarán cada una tres goyas en las categorías principales. Mientras que en la primera los lectores premian sobre todo a la película, en el segundo caso los galardones son para los intérpretes. En unas horas se verá si se han cumplido todos estos pronósticos.

El presentador de la gala de los Goya, Andreu Buenafuente, posa para los fotógrafos antes de comenzar la ceremonia.
El presentador de la gala de los Goya, Andreu Buenafuente, posa para los fotógrafos antes de comenzar la ceremonia.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_