El Bulli se convertirá en una fundación

Ferrán Adriá desmiente que el restaurante eche el cierre

ROSA RIVAS Madrid 13 FEB 2010 - 21:56 CET

"No vamos a cerrar el Bulli permanentemente. Lo publicado por The New York Times ha sido un malentendido, una confusión dialéctica", ha declarado rotundamente Ferran Adrià a EL PAÍS, a propósito del texto del periódico estadounidense que indicaba que el mejor restaurante del mundo cerraría definitivamente en 2014 debido a problemas económicos.

"Lo que sí es cierto es que el nuevo formato de El Bulli será una fundación", ha señalado Adrià en conversación telefónica. "Esa es la noticia, y eso es lo revolucionario en el mundo de la cocina, que un restaurante se convierta en una fundación. Después de ver todo el cariño que estamos recibiendo no podemos renunciar a seguir con el espíritu de el Bulli ni con la creatividad culinaria debido al compromiso que tenemos con la sociedad", ha insistido el cocinero catalán. "En 2014 vamos a servir comidas, pero vamos a estudiar el formato de servir y el sistema de reservas. Pero aún faltan dos años de funcionamiento de El Bulli y cuatro años para abrir las puertas otra vez", ha precisado.

Tras anunciar a finales de enero en Madrid Fusión que en 2012 y 2013 El Bulli haría un paréntesis de dos años, las especulaciones en torno al destino del famoso restaurante de Cala Montjoi (Roses, Girona) no han cesado. Este domingo el famoso chef cuenta en una entrevista con El País Semanal todos los detalles sobre su decisión.

Otras noticias

El cocinero catalán, durante el Madrid Fusión. / SANTI BURGOS

Últimas noticias

Ver todo el día

El arte de la especulación

El Chelsea vence al Tottenham en Wembley (2-0) y se adjudica la Copa de la Liga, su primer título en dos años y el primero de José Mourinho tras su regreso al equipo londinense

La primera ‘mascletà’, a ritmo del ‘caloret’ y pitos de protesta

Miembros del PP en la Corporación portaban la chapa 'I love caloret faller'. Discreta protesta a pie de calle contra la corrupción de extrabajadores de RTVV

Buch encabeza una misión con nueve empresas a México

Las empresas que integran la misión desarrollan su actividad en los sectores de automoción, construcción y energía

EL PAÍS RECOMIENDA

La nanotecnología creará soldados de “máxima letalidad”

Una publicación de Defensa revela el armamento del futuro

Un psicoanalista para Lorca y Dalí

Ángel Garma, compañero del pintor en la Residencia de Estudiantes, fue pionero de las terapias freudianas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana