_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Hallado muerto diseñador británico Alexander McQueen

Icono de la moda, tenía 40 años de edad y estaba en la cima de su carrera.- Algunos medios apuntan al suicido

El diseñador británico Alexander McQueen, de 40 años, ha sido hallado muerto esta mañana en su domicilio. Se desconocen las circunstancias exactas del fallecimiento, aunque el rotativo británico que ha dado la noticia, el Daily Mail, apunta al suicidio. El modisto, visionario y obsesivo, realizó diseños que supusieron un revulsivo en el mundo de la moda. Su último desfile, La Atlantis de Platón, fue todo un alarde de osadía tecnológica y experimentación formal [ver vídeo ].

Ese diario cita mensajes del diseñador en su cuenta de Twitter (un sistema de mensajería pública) en los que muestra su pesar por la muerte de su madre, ocurrida recientemente. La cuenta de McQueen en Twitter ha sido deshabilitada. "Tengo que decir a mis seguidores que mi madre ha fallecido ayer. Si ella no me hubiera tenido a mí vosotros tampoco me hubierais tenido. DEP [Descansa En Paz] mamá", escribió el diseñador.

Más información
Comunicado oficial (en inglés) sobre la muerte de McQueen
La moda se convierte al fin a la religión de Internet
McQueen, el adiós de un diseñador anarquista
Fallece la modelo colombiana Lina Marulanda
Alexander McQueen consumió cocaína, tranquilizantes y somníferos antes de suicidarse
Sarah Burton, nueva directora creativa de Alexander McQueen

La oveja 'rosa' de la familia

En un comunicado publicado por su compañía, en nombre de la familia del diseñador, se confirma que ha sido hallado muerto. "En este punto es inapropiado comentar esta trágica noticia. Baste decir que estamos destrozados y compartimos la sensación de shock y de tristeza con su familia", señala la nota. La empresa de McQueen añade que la familia del diseñador ha pedido a los medios de comunicación respeto a la intimidad ante esta "terrible" noticia.

Sucedió a John Galliano en 1996 como diseñador de Givenchy. Junto a Galliano y Stella McCartney, formaba parte de una generación revolucionaria de diseñadores, formados en la prestigiosa escuela Saint Martins. En la actualidad la casa de moda Alexander McQueen pertenece al grupo Gucci.

McQueen nació el 17 de marzo de 1969 en Londres. Era el más joven de seis hermanos. Dejó el colegio a los 16 años y logró una plaza de aprendiz en los reputados sastres de Savile Row, Anderson y Shephard y, posteriormente, en Gieves y Hawkes. Nombrado Diseñador Británico del Año, se tituló en el prestigioso Centra Saint Martins College of Art and Design. Abiertamente gay, McQueen se definía como "la oveja rosa" de la familia. Se casó con el cineasta George Forsyth en 2000.

Blog 'Trending Topics', sobre la muerte de McQueen | Página oficial de Alexander McQueen / Un repaso (en inglés) al último desfile de Alexander McQueen

Alexander McQueen, en una imagen de archivo.
Alexander McQueen, en una imagen de archivo.AP
El diseñador recibió en octubre de 2003 el título de Comandante de la Orden del Imperio británico, que recibió de manos de la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.
El diseñador recibió en octubre de 2003 el título de Comandante de la Orden del Imperio británico, que recibió de manos de la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_