_
_
_
_
_

Celda 211 triunfa en los premios CEC

El filme carcelario obtiene cinco galardones del Círculo de Escritores Cinematográficos

Celda 211, de Daniel Monzón, sigue acaparando premio tras premio. A seis días de la gala de los Goya, ayer lunes el filme carcelario obtuvo cinco galardones de las medallas de 2009 del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC): mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Luis Tosar), mejor montaje (Cristina Pastor) y mejor música (Roque Baños).

El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella logró cuatro: mejor actriz (Soledad Villamil), mejor actor secundario (Guillermo Francella), mejor guión adaptado (de Campanella y Eduardo Sacheri) y mejor fotografía (Félix Monti). Ágora, de Alejandro Amenábar, y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, se fueron de vacío, y uno de los mejores momentos de la noche tuvo lugar en la entrega de la medalla al mejor guión original, que se llevó David Planell, por La vergüenza. Al no estar presente, recogió el galardón Borja Cobeaga (director y guionista de Pagafantas), uno de los derrotados: por una vez subió al escenario uno de los perdedores. En cualquier caso, Pagafantas obtuvo al menos el premio a la mejor actriz secundaria: Kivi Manver.

Más información
Luis Tosar, en el nuevo 'thriller' de Balagueró

El resto del palmarés se completó con los premios a mejor documental (La mirada de Ouka Lele, de Rafael Gordon), revelación (Planet 51, de Jorge Blanco) y película extranjera (Gran Torino, de Clint Eastwood). El galardón de honor a toda una carrera recayó en Concha Velasco, que bailó un cha-cha-chá en el escenario con su hermano, el director de fotografía Manuel Velasco.

Escena del filme <i>Celda 211</i>, dirigida por Daniel Monzón. A la derecha, el actor Luis Tosar .
Escena del filme Celda 211, dirigida por Daniel Monzón. A la derecha, el actor Luis Tosar .FOTO PROMOCIONAL
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_