_
_
_
_
_

Salen a subasta fotografías inéditas de Marilyn Monroe

El fotógrafo Len Steckler retrató en 1961 a la actriz durante un encuentro con un poeta en un apartamento de Nueva York

El neoyorkino Len Steckler ha esperado cerca de 50 años para hacer públicas una serie de fotografías que tomó de la actriz e icono Marilyn Monroe.

Corría el mes de diciembre de 1961 cuando el fotógrafo se encontraba en el apartamento de Nueva York del premio Pulitzer Carl Sandburg, quien le anunció, de pasadas, que esa noche esperaban "una visita".

"Horas después fui a abrir la puerta y ahí estaba cara a cara con Marilyn Monroe, y era más atractiva que en la pantalla",ha narrado ahora Steckler."Ella dijo 'siento llegar tarde. Estaba en la peluquería, para que mi pelo fuera a juego con el de Carl' ". La rubia platino apareció esa noche con el pelo blanco, en consonancia con el poeta e historiador.

Más información
Marilyn Monroe, un icono sexual con perfil literario
El tórax de Marilyn Monroe, por dentro

"Como sabemos, a Marilyn le encantaban los hombres mayores, le encantaban los intelectuales y Carl era muy paternal con ella", ha añadido Steckler, fotógrafo hoy de "unos 80 años", que se dedicó al mundo de la moda, trabajando para revistas como Harper's Bazar. La actriz falleció en agosto de 1962, y Sandburg, que ganó sendos premios Pulitzer por su poesía y por una biografía de Abraham Lincoln, murió siete años después. Según ha narrado Steckler, los tres amenizaron la noche bebiendo whiskey Jack Daniels

Steckler ha decidido vender ahora las fotos después de que su hijo descubriera los negativos y él pensó que "la actual generación" necesitaba verlas."Me había olvidado de ellas", ha declarado.

Las piezas que van a ser subastadas son cuatro fotografías y dos trípticos en blanco y negro, en las que se ve a la actriz posando con gafas de sol o escuchando al poeta tocar una guitarra. También se va a realizar una serie limitada de 250 impresiones, bajo el título: "Marilyn Monroe: La Visita". Cada una de estas tiene un precio comprendido entre los 1.999 (1 462 euros ) y los 3.999 dólares (2 925 euros).

Una de las fotografías que tomó Len Steckler en aquella noche de diciembre de 1961.
Una de las fotografías que tomó Len Steckler en aquella noche de diciembre de 1961.REUTERS
Fotografía de Len Steckle en la que se ve a Marilyn junto al poeta  Carl Sandburg.
Fotografía de Len Steckle en la que se ve a Marilyn junto al poeta Carl Sandburg.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_