_
_
_
_
_

Norah Jones abrirá el Festival de Peralada con su nuevo disco

La programación incluye al Béjart Ballet Lausanne y el 'Réquiem' de Verdi con la Simfònica de Barcelona

La cantante y compositora estadounidense Norah Jones con la presentación de su nuevo disco Fall será la encargada de abrir el próximo 16 de julio la 24ª edición del Festival de Peralada (Girona), cuyo director artístico, Joan Maria Gual, ha presentado un avance de la programación que se se hará pública al completo el próximo mes de abril.

Además de Jones, quien dentro de su gira mundial ofrecerá sólo dos actuaciones en España, el de Peralada y uno en Galicia, actuarán en el festival la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) interpretando el Réquiem de Verdi y el Béjart Ballet Lausanne. Son las tres actuaciones avanzadas y que, a decir de Gual, son un ejemplo de los tres ejes sobre los que pivota la programación del festival: la música, la danza y la ópera, género del que la programación incluirá dos títulos. ?

El concierto de la OBC estará dirigido por Pablo González, futuro nuevo titular del conjunto sinfónico catalán y contará con la colaboración de del Orfeó Català y el Coro de Cámara del Palau así como con la soprano Daria Masiero, la mezzosoprano Rossana Rinaldi, el tenor Fabio Sartori, y el bajo Stefano Palatchi. El Béjart Ballet Lausanne presentará la coreografía de Maurice Béjart Presbytère.

Más dinero para contratar

"El festival de 2010 será más Peralada que nunca", ha asegurado Joan Maria Gual, quien ha explicado que, pese a la crisis económica, la programación para este 2010 no sólo mantiene el mismo presupuesto que el del año pasado, 3,5 millones de euros, sino que incrementa en 150.000 la partida destinada a contratación de artistas, tras reajustar el resto de partidas económicas en beneficio de aquélla.

Los 31 espectáculos presentados en la pasada edición del festival se verán sensiblemente reducidos en la programación de este año, que se celebrará entre el 16 de julio y el 15 de agosto. Las entradas para estos tres conciertos que se han avanzado se pondrán a la venta a partir del próximo 15 de febrero a través de Servicaixa.

Norah Jones.
Norah Jones.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_