_
_
_
_
_

La última grabación de Antonio Vega, en el homenaje a Leño

Artistas como Pereza o Luz Casal homenajean a la banda de Rosendo en el álbum 'Bajo la corteza'

Parecía que no habría nada inédito de Antonio Vega tras su fallecimiento el pasado año, pero el destino quiso que el último tema grabado por el madrileño no fuera una canción propia, sino un tema de Leño de 1980.

Sin solución, canción que aparecía en Más madera, segundo álbum del mítico grupo de Rosendo Mercado, fue la elegida por Antonio para homenajear al grupo que mejor defendió el rock urbano a finales de los años 70 en Madrid. Sin solución fue grabado una semana antes del ingreso del músico en el hospital.

Bajo la corteza, un doble álbum con DVD de tributo al añorado grupo de Rosendo, se pone a la venta el 23 de febrero. En este caso, se trata de un homenaje un poco peculiar puesto que los tres miembros del grupo han elegido personalmente a los intérpretes que versionen sus temas.

Más información
Fallece el músico Antonio Vega a los 51 años
Alegría para Antonio

Leño consiguió, con sólo tres discos de estudio, ganarse el respeto y la admiración del público, críticos y ahora son sus compañeros músicos los que le rinden homenaje.

Además de Antonio Vega, participa una buena representación de artistas de ayer, como Miguel Ríos o Luz Casal, y de ahora, como Pereza o la Shica, que probablemente jamás les vieron actuar.

Rosendo
Rosendo
En abril de 2007, Paloma Concejero entrevistó en exclusiva a Antonio Vega para un especial sobre la Edad Dorada del pop español emitido en El Album de la semana. El vídeo recoge declaraciones inéditas de uno los mitos de la música española: Sus recuerdos de la Movida, sus sensaciones en el escenario y su manera vivir la música.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_