_
_
_
_
_

El Bulli dejará de servir comidas en 2012 y 2013

Adrià anuncia que él y su equipo seguirán trabajando e investigando: "no se cierra el espíritu ni la creatividad"

El Bulli dejará de servir comidas en 2012 y 2013 según ha anunciado ayer Ferran Adrià en la feria gastronómica Madrid Fusión . El reputado chef pide "que no haya especulaciones" y ha querido subrayar que su buque insignia no desaparece: se cierra en cuanto restaurante de cara al público, pero permanece abierto como laboratorio de investigación.

"Con un formato como el actual es imposible seguir creando", ha afirmado Adrià. Él y su número dos, Juli Soler, consagrarán su tiempo a partir de esa fecha a abrir nuevas rutas. El cocinero ha insistido en que la decisión -"personal y profesional"- ha sido muy meditada; el objetivo es la "normalización de las vidas" de los miembros del equipo.

Más información
Ferran Adrià advierte de que el menú del día "está muerto"
Alta gastronomía a pie de calle
Un cocinero genial con una vida "normal"

Durante 2010 el restaurante funcionará con normalidad (abrirá del 15 de junio al 20 de diciembre). En 2011 previsiblemente también, aunque el horario se comunicará en septiembre de 2010.

En 2012 y 2013 cerrará sus puertas al público. "Durante este tiempo se analizará todo el know-how ("saber hacer") de elaboraciones, técnicas y estilos de elBulli tras 30 años de trayectoria creativa, trabajo que se verá reflejado en una exhaustiva y pormenorizada enciclopedia", han señalado fuentes del restaurante en una nota de prensa.

Durante el periodo sin comensales Adrià y su equipo trabajarán en dos "centros creativos": elBullitaller de la calle Portaferrissa en Barcelona y el propio restaurante elBulli en Cala Montjoi, Girona.

En 2014 se verá el resultado de los años dedicados a la reflexión: "en 2014 se ofrecerá comida de alguna manera, no sé si para uno o para mil comensales", ha dicho Adrià. El chef ha querido tranquilizar al auditorio reiterando que seguirá su compromiso "para que la cocina española esté en lo más alto".

Adrià también ha anunciado que de septiembre a diciembre de 2010 impartirá un curso en la Universidad de Harvard (EE UU) en el marco de las actividades de la Fundació ALImentació i CiènCIA (Alícia).

Consulta la página 'web' oficial de El Bulli y la 'web' oficial de Madrid Fusión

Ferrán Adriá, durante la conferencia que ha pronunció en la octava edición de Madrid Fusión.
Ferrán Adriá, durante la conferencia que ha pronunció en la octava edición de Madrid Fusión.EFE
Vídeo: MADRID FUSIÓN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_