_
_
_
_
_

El festival de Berlín estrenará el último filme de Polanski

El anuncio supone un espaldarazo para el realizador, bajo arresto domiciliario en Suiza

Parece como si el corazón de Europa quisiera reconfortar al cineasta franco-polaco Roman Polanski, bajo arresto domiciliario en Suiza por una acusación de abuso de menores cometido hace 30 años en EE UU. Los organizadores de la 60ª edición del Festival de Berlín (la célebre Berlinale) han anunciado que la última película de Polanski se estrenará en el certamen, que se celebra en febrero. También será estrenada una cinta de Martin Scorsese.

The ghost, el último filme de Polanski, es un thriller protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan, que cuenta la vida de escritor especializado en escribir para otros -lo que comúnmente se llama un negro o, en inglés, ghostwriter,- que ve cómo su vida comienza a peligrar cuando completa las memorias de un ex primer ministro británico. El guión se basa en la novela de Robert Harris (Pompeya o Enigma), quien ayudó en su elaboración.

Más información
Berlín premia a Roman Polanski

En total, este martes se ha dado a conocer la participación de siete cintas, de países como Austria, Bosnia, Croacia, Francia, Alemania, India, Irán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_