_
_
_
_
_

Zeffirelli insulta a una periodista y defiende a Berlusconi en la Ópera de Roma

El director de cine y ópera llama "cretina" a una reportera por hacer referencia a los escándalos sexuales protagonizados por el primer ministro italiano

Franco Zeffirelli, el veterano director de cine y ópera, es un buen amigo de Silvio Berlusconi. Este jueves, durante una rueda de prensa en el Teatro de la Ópera de Roma, el artista lo ha demostrado insultando vulgar y gravemente a una periodista, Livia Bidoli, del sitio GothicNetwork.org, quien ha asegurado que le denunciará.

El incidente ha ocurrido durante la presentación del estreno de La Traviata; Zeffirelli ha contado que en una Traviata representada en la Ópera di Amburgo, la fiesta de Violetta se celebraba en una casa de prostitutas, y que se veía alas mujeres lavándose en un bidet. Y ha concluido, tratando de bromear: "Al fin y al cabo son putas, tienen necesidad de lavarse, están allí para hacer cosas, un poco como (Piero) Marrazzo (el ex gobernador del Lazio que fue sorprendido y filmado en casa de una transexual en Roma)".

En ese momento, la periodista ha replicado con indignación que lo mismo se podría decir de Berlusconi, que no era admisible que dijera esas cosas, y que Berlusconi había convertido su residencia en un burdel. Zeffirelli ha preguntado quién era, la periodista se lo ha dicho añadiendo que el sábado fue a la manifestación contra Berlusconi, y el director ha perdido la calma y ha pasado al insulto. "Éste es un teatro serio, váyase de aquí, cretina, es usted una gilipollas, váyase a tomar por culo. Usted no tiene ciudadanía aquí, no se puede permitir. Berlusconi es amigo mío y un hombre extraordinario".

Franco Zeffirelli
Franco ZeffirelliAP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_