_
_
_
_
_

Entrevista con Jon Lee Anderson

Escritor y periodista

Jon Lee Anderson

El autor norteamericano ha charlado con los lectores de su última obra y de la Feria del Libro de Guadalajara.

1Guillermo03/12/2009 06:11:10

Escribiste sobre García Lorca en New Yorker ¿Qué piensas de que se abra la fosa del poeta en Granada? ¿De qué se haya tardado tanto en abrir las fosas comunes de la guerra civil española?

Hola, Guillermo. Yo creo que es sumamente umportante abrir la fosa de Lorca. Es un deber de Espana no solamente ante la memoria del poeta espanol mas importante del siglo , sino ante el mundo, porque Espana fue la antesala de la intentona Nazi y facista (alemana, italiana, japonesa — y espanola) de conquistar el resto del mundo atravez de la guerra, y Lorca fue el primer victima ejemplar de esa intentona. Espana como sociedad no puede dejar el pasado enterrado por mas que quisiera. Por que se ha tradado tanto? El Pacto de olvido de la transicion espanola. Por ya es ahora que se recuerde, o sino, la Historia padecera de Alzheimers.

2Juan Carlos Fangacio03/12/2009 06:11:18

¿Permite el periodismo digital escribir crónicas? ¿O es que los lectores de estos medios solo buscan información directa, sin rodeos? Si es así, ¿el futuro de la crónica solo está en el papel?

Si, yo creo que si permite, Juan Carlos, aunque estamos en una fase preliminar de esta tecnologia todavia. Pro que no? Si yo excribo mis cronicas en un ordenador y luego son impresos en papel, que ha de impedir a otros hacer los mimso, aunque el resulatdo final sea sobre pantalla unicamente? No veo que el ‘medio’ sea tan importante, finalmente, como la integridad del ‘mensaje’ mismo.

3Amalia03/12/2009 06:11:30

Hola Jon Lee, has estado recientemente en Somalia ¿Crees que existe alguna solución para este país que ha naufragado en la anarquía total? ¿Crees que se debe negociar con los piratas?

4Alex Torres03/12/2009 06:11:39

En su opinión, ¿cree que puede hablarse de nuevos géneros periodísticos para el periodismo que se practica en internet? ¿Qué está pasando con la crónica y el reportaje? Gracias y un saludo desde la ciudad de México.

Vea mi respuesta arriba, Alex. Creo que ya lo conteste ahi.

5katy03/12/2009 06:11:50

ahora que estuviste en México ¿qué opinas de la situación del país? y ¿cómo crees que México pueda hacer frente al problema del narcotráfico?

Todavia estoy en Mexico, Katy. No he estado sino con otros periodistas (je) asi que no me siento en nada capacitado en opinar. Ojala puede hacerse frente. Pero luce todavia color de hormiga.

6Grus03/12/2009 06:12:00

Hola, y gracias por sus libros. Usted que ha estado en Afganistán, ¿cree que tiene alguna opción de éxito la estrategia decidida por Obama? Un saludo

Mensaje de Despedida

Espero haber respondido a las preguntas a las satisfaccion de los que me las hicieron. (Muy buenas preguntas, por cierto!) Muchas gracias a El Pais Digital por organizar esto y darme esta oportunidad. Muy amable, todos, y un saludo caluroso desde Guadalajara, Mexico, donde me encuentro en este momento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_