Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El nuevo salto de Paul Auster

'Invisible' es la nueva novela del neoyorquino protagonizada por un poeta en ciernes, y que hoy avanza Babelia

Paul Auster da un salto literario en su nueva novela: Invisible (Anagrama). Esta vez el autor neoyorquino se sirve de tres narradores para contar una historia que oscila entre 1967 y 2007. Es la vida de un veinteañero que sueña con ser poeta y que conoce a una pareja de franceses, a partir de lo cual su vida se precipita hacia un juego perverso de ilusión, exploración, y peligro. Una historia marca Auster que Babelia avanza hoy en ELPAÍS.com, ya que la novela llegará a las librerías el 1 de diciembre.

Recién publicada en Estados Unidos, Invisible es la sinuosa carrera de una ilusión y de los meandros del deseo. Una muestra de la búsqueda de una identidad y de una verdad en una narración con trazos filosóficos. Guerra de Vietnam, Francia, el Caribe, poesía, seducción, peligro, azar y memoria mezclados con la rabia juvenil y el desenfreno sexual son algunos de los temas y escenarios tratados aquí por quien obtuviera el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

Los seguidores de Paul Auster (1947) pueden leer en ELPAÍS.com el arranque de Invisible: "Le estreché la mano por primera vez en la primavera de 1967. Por entonces yo era un estudiante de segundo curso en Columbia, un muchacho sin formar con ansia de libros o la creencia (o ilusión) de que algún día tendría las suficientes cualidades para considerarme poeta, y como leía poemas, ya conocía a su tocayo del infierno de Dante, un muerto que iba arrastrando los pies por los últimos versos...".