'La nana' gana el Festival de cine Iberoamericano de Huelva

El Premio Especial del Jurado recae en la cinta argentina 'Francia'

La película La nana, dirigida por el chileno Sebastián Silva, ha ganado el premio Colón de Oro al mejor largometraje en la 35 edición del Festival de cine Iberoamericano de Huelva, máximo galardón del certamen, dotado con 60.000 euros y concedido por un jurado internacional. Además, la película ha obtenido el Colón de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Actriz, por la interpretación de Catalina Saavedra. El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película argentina Francia, dirigida por Israel Adrián Caetano, mientras que la española Héctor y Bruno, de la directora Ana Rosa Diego, ha obtenido el premio del público.

El jurado, compuesto por Mireia Ros, Esteban Mentaste, Clara Sánchez y Sonia Almarcha, ha concedido el Colón de Plata al Mejor Actor a Fernando Luján por la película mexicana Cinco días sin Nora, único premio otorgado por unanimidad.

El resto del palmarés lo completan la coproducción argentina La mosca en la ceniza de Gabriela David, que ha logrado la Carabela de Plata a la Mejor Ópera Prima, Héctor Gálvez, que ha conseguido el Colón de Plata al Mejor Guión Original por su trabajo en la producción peruana Paraíso, mientras que el Colón de Plata a la Mejor Fotografía ha recaído en Paúl de Lumen, por su trabajo en la cinta boliviana Zona sur, de Juan Carlos Valdivia.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

'Sensus. El universo en sus ojos', el primer cómic mexicano en braille

Una casa de empeño lanza una historieta para incluir en este tipo de literatura a los invidentes y sensibilizar a la población sobre los retos de la discapacidad visual

Juan Román Riquelme anuncia su retiro del fútbol

El centrocampista, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, pone fin a una carrera de 18 años

“Esta noche los griegos pueden soñar, hoy está permitido”

Los veteranos de la izquierda radical celebran la victoria de Syriza en las calles de Atenas

EL PAÍS RECOMIENDA

Papá, mamá y la tía Samantha

Pablo León Bilbao

La justicia empieza a conceder permisos de maternidad en casos de gestación subrogada

El fraude de la pasta fresca

Hacienda destapa el sistema con el que una cadena de restaurantes italianos ocultaba parte de sus ingresos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana