_
_
_
_
_

Aplausos por oraciones para López Vázquez

Compañeros del cine, familiares y personajes de la cultura reciben los restos del actor, fallecido ayer, a su llegada al Tetro María Guerrero, donde se ha instalado su capilla ardiente

"Te despedimos en el mismo teatro en el que empezaste una carrera generosa y apasionada. Todo teatro tiene algo de templo. Valgan nuestros aplausos pasados, presentes y futuros por oraciones en tu rica y fértil memoria". Con estas palabras se despedía la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, del actor Jose Luís López Vázquez en su libro de condolencias. González- Sinde, acompañada de José Luis, hijo del actor, y por Gerardo Vera, director del Centro Dramático Nacional, ha recibido el féretro de López Vázquez a su llegada al Teatro María Guerrero, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Desde las tres de la tarde y en un ambiente solemne y tranquilo familiares, amigos y compañeros de profesión han ido ocupando las butacas del teatro para dar el último adiós a José Luís López Vázquez, fallecido ayer a los 87 años. No han faltado quienes fueron colegas del cine o las tablas, muchos de los cuales trabajaron con él: Álvaro Luna, José Sacristán, Andrés Pajares, Rosa Valenti, Concha Velasco, Paloma Cela o Carmen Sevilla que ha entrado en el teatro llorando.

Más información
López Vázquez, patrimonio nacional
Mi infancia, mi alegría
Lentísimamente cierra en negro
Risa sin mancha, gravedad forzada
Crisálida en una cabina

Sus hijas Cayetana y Camino y su hijo José Luís han recibido las condolencias de los asistentes en las mismas tablas en las que debutó su padre en 1946 con la obra El anticuario. Bajo una gran fotografía del protagonista de clásicos del cine español como El pisito, Atraco a las tres, La escopeta nacional o La cabina se ha colocado su féretro ante el que han desfilado personajes conocidos como el músico Caco Senante, el cineasta Pedro Olea, la ex ministra de Cultura Pilar López del Castillo o el cantante Raphael acompañado de su esposa, Natalia Figueroa. Mientras, de manera constante, quienes disfrutaron de su cine han ido llenando el patio de butacas para presentar sus respetos a quien ya es parte de la historia del cine.

EFE
El féretro con el cuerpo de José Luis López Vázquez, fallecido ayer a los 87 años, es conducido al interior del teatro María Guerrero de Madrid para la apertura de la capilla ardiente, en presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
El féretro con el cuerpo de José Luis López Vázquez, fallecido ayer a los 87 años, es conducido al interior del teatro María Guerrero de Madrid para la apertura de la capilla ardiente, en presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_