_
_
_
_
_

La autora francosenegalesa Marie NDiaye se alza con el Goncourt

La escritora de 42 años triunfa con 'Trois femmes puissantes', que ya había cosechado un éxito de ventas

La escritora Marie NDiaye, francesa de origen senegalés, se ha alzado este lunes con el premio de novela más prestigioso de la literatura gala, el Goncourt, con la novela Trois femmes puissantes (Tres mujeres poderosas), una narración que ya había cosechado un éxito de ventas. La escritora, de 42 años, de padre senegalés y madre francesa, se crió en los alrededores de París y escribe desde los doce años. En 1985 publicó su primera novela, Quant au riche avenir. De hecho, el editor de Minuit fue a buscarla al instituto con el contrato en la mano.

Ahora, en Trois femmes puissantes, en cierta manera autobiográfica, narra la historia de tres mujeres que luchan por sobrevivir. Es una historia contada en clave realista en la que África aparece más que en las otras obras de esta escritora: "He construido un libro como una pieza musical, en el que existen tres partes que se unen por un tema común y recurrente: la fuerza interior que manifiestan las protagonistas femeninas para sobrevivir", ha explicado hoy la escritora después de enterarse de que había ganado el premio.

Por su parte, el escritor Frédéric Beigbeder ha ganado el premio Renaudot, que se falla el mismo día, con la novela Un roman français (Una novela francesa), donde el narrador cuenta la vida de una Emma Bovary de los años setenta que tras su divorcio se encierra en un silencio extraño.

La escritora Marie NDiaye ha obtenido el Goncourt con la novela <i>Trois femmes puissantes</i>.
La escritora Marie NDiaye ha obtenido el Goncourt con la novela Trois femmes puissantes.AFP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_