_
_
_
_
_

La Segib prepara un homenaje a Mercedes Sosa

Participarán músicos como Silvio Rodríguez, Caetano Veloso y Joan Manuel Serrat

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) prepara un homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa, que falleció el 4 de octubre pasado en Buenos Aires, víctima de una enfermedad hepática. El acto está previsto para celebrarse tras la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuará en Estoril (Portugal) del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos, según informó el organismo a través de un comunicado.

El informe añade que la Segib tiene previsto contactar con algunos de los músicos iberoamericanos que acompañaron a la voz de América Latina en su trayectoria, como Gieco, Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Fito Páez o Shakira.

Más información
Chau, Negra
"¡No se va, La Negra no se va!"
Gracias por tu vida, 'Negra' Sosa
Sabina despide con un poema a Mercedes Sosa

Mercedes Sosa recibió también un homenaje por parte de la cantante argentina Teresa Parodi, que plantó un árbol en su honor en el bosque Memoria, en el este de Israel, dedicado al recuerdo de los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En un emotivo acto en el que estuvo flanqueada por las banderas argentina e israelí, Parodi besó y plantó con sus manos un pequeño pino en recuerdo de la cantautora.

La cantante argentina Mercedes Sosa
La cantante argentina Mercedes SosaREUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_