_
_
_
_
_

A-ha se rompe

El mítico grupo de pop se despide tras 25 años de carrera

"Hemos vivido la aventura que todo chico puede desear". Estas son las palabras con las que los miembros del grupo A-ha se despiden del mundo de la música después de 25 años de carrera. El trío, que se convirtió en un icono musical de los ochenta gracias a temas pop como The Sun Always Shines On TV o Take On Me ha añadido que la disolución de la banda les permitirá desarrollar intereses al margen de la música como "la política o las labores humanitarias", según informa la BBC.

El grupo noruego volvió a estos orígenes en su último álbum Foot of the Mountain después de un periodo en el que sustituyeron los sintetizadores por las guitarras y los temas movidos por las baladas. El disco llegó a ser el quinto más vendido en las listas británicas.

Más información
La agridulce despedida de A-ha

Aunque en su último periodo no lograron repetir la chispa que les hizo incluso batir un record mundial en 1991, cuando 196.000 fans llenaron el estadio de Maracana en Río de Janeiro para escucharles.

Habrá una última oportunidad de disfrutar de su directo. El trío ha anunciado que organizará una gira de despedida antes de separarse definitivamente. La única fecha que ha sido confirmada es el cuatro de diciembre de 2010 en Oslo. "Nos retiramos como banda, no individualmente", han puntualizado en un comunicado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_