_
_
_
_
_

Adiós al cantante de 'El Padrino'

Fallece Al Martino, que interpretó a Johnny Fontane en la película de Coppola

Al Martino, el cantante que dio vida a a Johnny Fontane e interpretó el tema de amor de El Padrino, I have but one heart, ha fallecido en Pensilvania a los 82 años, según ha informado su representante, Sandy Friedman.

La causa de la muerte, que se produjo el martes, no ha sido revelada, pero sí se ha informado de que Martino murió en su casa de toda la vida, en Springfield, un suburbio de Filadelfia. Martino se encontraba en buena forma y, de hecho, el mismo lunes había cenado fuera con su esposa y unos amigos, según dijeron éstos hoy.

El fallecido, que realmente se llamaba Alfred Cini, estaba considerado un crooner -cantantes melódicos como Frank Sinatra, Bing Crosby o Dean Martin, que interpretaban cierto tipo de baladas y que marcaron una época- y formaba parte de un grupo de cantantes nacidos en la misma época en el sur de Filadelfia. Para algunos de sus seguidores, Martino era una de las pocas leyendas vivas de este género.

Animado por su amigo Alfredo Lanza, Martino empezó a cantar a finales de los años 40 y, en 1952, alcanzó el éxito por Here in my heart. Sus éxitos se sucedieron, llegaron baladas como Spanish Eyes y Volare y, en 1972, dio vida a Johnny Fontane, el ahijado de Don Vito Corleone.

El cantate en una imagen tomada en 1967
El cantate en una imagen tomada en 1967AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_