Adiós al cantante de 'El Padrino'

Fallece Al Martino, que interpretó a Johnny Fontane en la película de Coppola

EFE Washington 14 OCT 2009 - 16:59 CET

Archivado en:

Al Martino, el cantante que dio vida a a Johnny Fontane e interpretó el tema de amor de El Padrino, I have but one heart, ha fallecido en Pensilvania a los 82 años, según ha informado su representante, Sandy Friedman.

La causa de la muerte, que se produjo el martes, no ha sido revelada, pero sí se ha informado de que Martino murió en su casa de toda la vida, en Springfield, un suburbio de Filadelfia. Martino se encontraba en buena forma y, de hecho, el mismo lunes había cenado fuera con su esposa y unos amigos, según dijeron éstos hoy.

El fallecido, que realmente se llamaba Alfred Cini, estaba considerado un crooner -cantantes melódicos como Frank Sinatra, Bing Crosby o Dean Martin, que interpretaban cierto tipo de baladas y que marcaron una época- y formaba parte de un grupo de cantantes nacidos en la misma época en el sur de Filadelfia. Para algunos de sus seguidores, Martino era una de las pocas leyendas vivas de este género.

Animado por su amigo Alfredo Lanza, Martino empezó a cantar a finales de los años 40 y, en 1952, alcanzó el éxito por Here in my heart. Sus éxitos se sucedieron, llegaron baladas como Spanish Eyes y Volare y, en 1972, dio vida a Johnny Fontane, el ahijado de Don Vito Corleone.

Otras noticias

El cantate en una imagen tomada en 1967 / AP

Últimas noticias

Ver todo el día

El Barça, a falta de puntería, el portero Claudio Bravo

Luis Martín Barcelona

El chileno, que el curso pasado estuvo imbatido las ocho primeras jornadas, representa la solvencia defensiva del conjunto azulgrana: solo le han rematado 3 veces en dos partidos

Rabell ve el 27-S como el primer paso para “tumbar a Rajoy”

Miquel Noguer Barcelona

El candidato de Catalunya Sí que es Pot niega cualquier posibilidad de pacto con CDC por la corrupción

Rajoy: “El PSOE es la única amenaza en el horizonte para España”

Javier Casqueiro Soutomaior

El presidente del Gobierno estrena el curso político asegurando que ya se está fraguando la coalición de los socialistas con Podemos para evitar que siga el PP

EL PAÍS RECOMIENDA

No, no tienes que beber ocho vasos de agua al día

El autor de un libro sobre mitos médicos explica por qué este se resiste a morir

El profesor de 26 millones de alumnos que cautiva a Gates

Khan ha agitado el mundo educativo con lecciones en vídeo y ejercicios gratis

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana