Adiós al cantante de 'El Padrino'

Fallece Al Martino, que interpretó a Johnny Fontane en la película de Coppola

EFE Washington 14 OCT 2009 - 16:59 CET

Archivado en:

Al Martino, el cantante que dio vida a a Johnny Fontane e interpretó el tema de amor de El Padrino, I have but one heart, ha fallecido en Pensilvania a los 82 años, según ha informado su representante, Sandy Friedman.

La causa de la muerte, que se produjo el martes, no ha sido revelada, pero sí se ha informado de que Martino murió en su casa de toda la vida, en Springfield, un suburbio de Filadelfia. Martino se encontraba en buena forma y, de hecho, el mismo lunes había cenado fuera con su esposa y unos amigos, según dijeron éstos hoy.

El fallecido, que realmente se llamaba Alfred Cini, estaba considerado un crooner -cantantes melódicos como Frank Sinatra, Bing Crosby o Dean Martin, que interpretaban cierto tipo de baladas y que marcaron una época- y formaba parte de un grupo de cantantes nacidos en la misma época en el sur de Filadelfia. Para algunos de sus seguidores, Martino era una de las pocas leyendas vivas de este género.

Animado por su amigo Alfredo Lanza, Martino empezó a cantar a finales de los años 40 y, en 1952, alcanzó el éxito por Here in my heart. Sus éxitos se sucedieron, llegaron baladas como Spanish Eyes y Volare y, en 1972, dio vida a Johnny Fontane, el ahijado de Don Vito Corleone.

Otras noticias

El cantate en una imagen tomada en 1967 / AP

Últimas noticias

Ver todo el día

Rusos de altos vuelos

Como en la vida, en el ajedrez conviene mucho mirar más allá de lo aparente Esta partida es un ejemplo muy persuasivo

Del amor al odio en su tierra

Roberto Gómez Bolaños es venerado en América Latina, pero su legado deja detractores y defensores por igual en México

La caída del precio del petróleo fuerza a Maduro a recortar el gasto

El presidente de Venezuela y sus ministros se rebajan el sueldo

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana