_
_
_
_
_

Madrid bucea en imágenes

La feria y exposición fotográfica 'Entrefotos', que este año cumple su XI edición, toma el pulso al panorama fotográfico español más actual

EntreFotos, la feria-muestra fotográfica que este año cumple su undécima edición, toma el pulso al panorama fotográfico español más actual, a través de la obra de 40 artistas, que ofrecen un abanico de propuestas para atraer al coleccionismo y difundir el arte fotográfico, objetivos de la muestra.

EntreFotos XI 09, que ocupa las salas del Museo de Arte Contemporáneo del Centro Conde Duque desde hoy, hasta el próximo día 4, ha logrado no sólo mantenerse sino crecer desde que nació hace once años con 14 fotógrafos reunidos en un pequeño estudio. En 2004 ya se fijó como sede el Museo de Arte Moderno y en estos diez años ha recibido más de 25.000 visitantes. "Aquí se ofrece contacto entre los coleccionistas, galeristas, especiaistas y fotógrafos", apunta Luisa Castiñeira, de la Asociación entreFotos, organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Madrid.

El coleccionismo tiene su lugar, pero también el público en general pues los precios de las obras expuestas oscilan desde los 100 euros hasta los 2.000 ó 3.000. El margen de edad de los artistas de la muestra también es un abanico, desde jóvenes de 20 y 30 años, a otros fotógrafos ya consagrados. "La mezcla de promesas con obra potente, con gente de trayectoria consolidada resulta llamativo", comenta Castiñeira. "A lo que hay que sumar -añade- la variedad de técnicas y formatos, desde arquitectura a retratos, naturalezas muertas, paisajes o fotos de viaje".

Para cada edición, EntreFotos no busca un tema que aglutine los trabajos. "Al final de la selección de las fotografías, vemos un resultado y de ahí extraemos el título que llevará ese año la muestra", explica Castiñeira. Leticia Felgueroso, con sus naturalezas muertas, o sus impactantes visiones del Vidaducto o la Gran Vía madrileña, destaca en esta edición; como las flores en movimiento de exquisita textura de las obras de Emilia Valencia Martín. Entre aquellos que han pasado por EntreFotos y hoy son auténticos consagrados figuran nombres como Ouka Lele, Alberto García Alix o Chema Madoz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_