_
_
_
_
_

Fallece a los 74 años el actor Daniel Martín

El intérprete protagonizó películas como 'Los Tarantos' o 'Los felices sesenta'

Daniel Martín, nombre artístico de José Martínez Martínez, falleció ayer en su residencia de Zaragoza a los 74 años, víctima de una enfermedad fulminante, según ha informado la Asociación de Actores e Interprétes (AISGE).

El actor, que nació en Cartagena en 1935 pero que vivió la mayor parte de su vida en Zaragoza, se hizo popular con su papel de Rafael, la pareja de Juana (Sara Lezana), en la película Los Tarantos, cinta del año 1962 con la que Francisco Rovira llegó a los Oscar y que contaba con la actuación de los bailarines Antonio Gades y Carmen Amaya.

Para Martín fue el comienzo de una década dorada en la que protagonizó filmes como Los felices sesenta de Jaime Camino o Los guerrilleros de Pedro Luis Ramírez, antes de centrar su actividad profesional en el género del spaghetti-western y de convertirse en el actor secundario de películas como Duelo en Texas, La ley del forastero, El último mohicano o Siete pistolas para Timothy.

Durante los años 70, Daniel Martín cultivó su faceta de pistolero y se aventuró en producciones de otros géneros, como el controvertido largometraje Cambio de sexo, de Vicente Aranda, o Espectro, de Manuel Esteba.

En los últimos años, el actor murciano participó de forma puntual en series de televisión como Hospital central, El comisario, El Quijote, Calle nueva y Al salir de clase.

Además, la AISGE ha destacado su labor en la asociación desde que se hizo socio en 1996, un período durante el cual registró 112 obras entre películas y capítulos de series televisivas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_