_
_
_
_
_

Abel Hernández gana el Premio Espasa de Ensayo

El periodista y ensayista galardonado por su libro 'Suarez y el Rey', una crónica sobre dos de los protagonistas de la Transición

El periodista y ensayista Abel Hernández ha ganado el XXVI Premio Espasa de Ensayo, dotado con 30.000 euros, por Suárez y el Rey, una crónica sobre la relación de dos de los protagoistas de la Transición en España, el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y el Rey.

En Suárez y el Rey se esbozan los orígenes personales de Suárez y el Rey, así como "los caminos que les llevaron a situarse en una posición política", informa la editorial Espasa en un comunicado en el que da a conocer el fallo del premio. Abel Hernández (Sarnago, Soria, 1937), periodista, columnista y autor de varios ensayos de temática política, explora la relación de amistad y complicidad entre el ex presidente y el monarca desde 1969.

El cambio legal y político hacia la democracia, el posterior distanciaiento en la relación de ambas personalidades y su reencuentro final, completan los temas que narra Hernández en Suárez y el Rey, que edita Espasa y que se presentará en Madrid el próximo 27 de octubre. El premio ha reunido a más de medio centenar de obras procedentes de España y de países americanos como México, Argentina o Cuba. El jurado ha estado integrado, como en ocasiones anteriores por Pedro García Barreno, Amando de Miguel, Fernando Savater, Vicente Verdú y Pilar Cortes, en representación de la editorial.

Luis Rojas Marcos, Javier Tusell, Fernando Arrabal, Daniel Innerarity y Jon Juaristi, ambos Premio Nacional de Ensayo, Albert Boadella y Ana R. Cañil, han sido algunos de los galardonados con el Premio Espasa de Ensayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_