_
_
_
_
_

Leibovitz salva su obra

La fotógrafa llega a un acuerdo con sus acreedores para recuperar los derechos de sus imágenes

La fotógrafa Annie Leibovitz ha llegado a un acuerdo con la empresa Arts Capital Group (ACG) con la que tiene una deuda de 16,76 millones de euros, mediante el cual ha recuperado el control de su obra, según un comunicado conjunto emitido por la artista y la compañía financiera. Los detalles del acuerdo no se han revelado.

Leibovitz pidió esta cantidad a la entidad financiera para cubrir otras deudas, según ella misma ha explicado, usando como aval sus dos casas y los derechos de autor de su extensa y célebre obra fotográfica. El plazo para devolver el dinero expiró el pasado mes de julio pero el Tribunal Supremo de Nueva York decidió darle un mes más de tiempo frente a sus acreedores, que habían señalado el martes 8 como fecha límite. ACG ha retirado las acciones legales que había emprendido para recuperar el dinero.

Más información
Una prórroga a Leibovitz
La ruina persigue a Annie Leibovitz

"En estos momentos tan difíciles quiero dar las gracias a Art Capital por todo lo que han hecho para resolver este problema", han sido las palabras de Leibovitz en el comunicado.

La retratista por excelencia de la revista Vanity Fair ha captado imágenes que ya son históricas como la de Demi Moore en avanzado estado de gestación o el abrazo de Yoko Ono y John Lennon en su cama.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_