_
_
_
_
_

Lo más parecido a ir a un concierto de Nirvana

La mítica actuación de la banda de Kurt Cobain en el festival de Reading será editada en DVD

Para la revista Kerrang ocupa el primer lugar en la lista de conciertos que conmocionaron el mundo. La actuación de Nirvana el 30 de agosto de 1992 como cabeza de cartel del festival británico de Reading es uno de los conciertos más pirateados de los anales de rock'n'roll. Ahora los fans tendrán la oportunidad de poseer una copia inmaculada de la actuación completa, en formato video, extraída de la filmación original, con el color mejorado y el sonido de la grabación multipista original, ha informado hoy la discográfica Universal mediante un comunicado.

Nirvana Live At Reading se editará en una versión limitada "de lujo" en CD más DVD (además de DVD y CD) por separado el 3 de noviembre. El 17 del mismo mes saldrá a la venta una versión en LP doble.

Aunque la mayor parte de la actuación recoge la interpretación del álbum Nevermind al completo, también se incluyen las primeras interpretaciones en directo de temas entonces aún no grabados, como las canciones que se incluyeron dos años después en el álbum In Utero: All Apologies, Dumb y la primera interpretación en público de Tourette's.

La lista del repertorio también incluye incursiones a los principios de la carrera de la banda con canciones de su álbum de debut con Sub Pop, Bleach (1989), como Blew, About A Girl, School, Negative Creep y el primer sencillo Love Buzz." Hay incluso un tema de mediados de los ochenta: Spank Thru.

Otras canciones incluidas en el repertorio aparecieron en versiones de estudio en la recopilación Incesticide publicada a finales de ese año: Aneurysm, Been A Son y Sliver. Además la banda interpretó un par de versiones muy queridas de dos grupos que ayudaron a establecer el sonido de Nirvana. The Money Will Roll Right In de Fang y D-7 de The Wipers.

Kurt Cobain en su actuación en Madrid en 1992
Kurt Cobain en su actuación en Madrid en 1992ULY MARTÍN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_