Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El museo Reina Sofía, gratis todos los días a partir de las 19.00

Las exposiciones temporales podrán visitarse pagando una tarifa reducida de tres euros

A partir del próximo miércoles, 2 de septiembre, los visitantes que acudan a diario al museo Reina Sofía entre las siete de la tarde y las nueve de la noche lo harán de forma gratuita, excepto aquellos grupos de más de 15 personas.

Entre las novedades de las nuevas tarifas, destaca la posibilidad de ver únicamente las exposiciones temporales por sólo tres euros, mientras que el precio general de la entrada no se incrementa y se mantiene en seis euros para la visita conjunta a la colección y a las exposiciones temporales.

Además, a partir del próximo miércoles no sólo accederán sin abonar la entrada los mayores de sesenta y cinco, los menores de 18 años y los desempleados, sino también las personas con discapacidad y los estudiantes universitarios.

Por otra parte, se mantienen la tarjeta anual de acceso al Museo al precio de 25 euros y a todos los museos estatales por 36,06 con el fin de fomentar las visitas y, por 17,60 euros, la opción del Abono Paseo del Arte para acceder al museo del Prado, al Thyssen y al Reina Sofía.

La entrada al museo será gratuita, como hasta ahora, los sábados a partir de las 14.30 y los domingos y a diferentes áreas, tales como el Centro de Documentación y Biblioteca, las terrazas, el jardín, la librería o el café-restaurante.