Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
AVANCE EDITORIAL

Los secretos de Dickens

Sea el primero en leer en exclusiva el primer capítulo del nuevo libro de Matthew Pearl: 'El último Dickens' (Alfaguara), un 'thriller' sobre la novela inconclusa del maestro británico

Uno de los grandes enigmas literarios es abordado en El último Dickens (Alfaguara), de Matthew Pearl: ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens, El misterio de Edwin Drood?. Después de sus éxitos de El club Dante y La sombra de Poe, el joven escritor estadounidense se adentra en la vida personal y literaria del maestro británico y su época. A ritmo de thriller y en un juego donde realidad y ficción crean un nuevo mundo, Pearl también muestra la historia de la edición en Estados Unidos y el tráfico de opio.

Con este avance editorial, EL PAÍS y Babelia vuelven a entregar a sus lectores los primeros capítulos o pasajes de los libros más esperados cada semana. Además, Babelia ofrecerá el próximo sábado una entrevista exclusiva con Matthew Pearl en la que habla de sus éxitos literarios y cuenta el por qué su obsesión por abordar la vida de grandes escritores como Dante, Poe y Dickens.

"Me interesan los autores que se han planteado qué es la modernidad", dice Pearl, que más adelante afirma: "Mi propósito de alguna manera es dar nueva vida a la historia y a los personajes desde una perspectiva no académica". Y así empieza una de las más esperadas novedades literarios de este otoño en España: "Los alcaldes maldecían al alcalde de Boston, y el calor del verano y al gobernador de Massachussets y a los negros libres. Y, por supuesto, maldecían los barcos. Los negros liberados maldecían lo mismo, pero incluían a los irlandeses en sus epítetos".