_
_
_
_
_

Los 'bastardos' no bastan

La taquilla de 'Malditos Bastardos' de Tarantino en EE UU no palía la deuda de los estudios independientes Weinstein

Los nazis y Quentin Tarantino demostraron ser una combinación letal en las carteleras mundiales: el cineasta encabeza la taquilla del fin de semana en EE UU con su película ambientada en la Segunda Guerra Mundial Malditos bastardos (Inglourious Basterds, en su versión original), en la que Brad Pitt interpreta al líder de un grupo de judíos-estadounidenses que realizan violentas operaciones bélicas. Según las estimaciones del estudio la película vendió un total de 45,4 millones de euros en el conjunto de países en los que ya se ha estrenado (a España llegará el 18 de septiembre). En Estados Unidos y Canadá totalizó 26,2 millones de euros. Un prometedor inicio que, sin embargo, no bastará para sacar del agujero financiero en el que se encuentran los productores del filme, los hermanos Harvey y Bob Weinstein.

Más información
Hollywood deja California
Quentin Tarantino toma Hollywood con sus bastardos
Tarantino causa el desparrame en Cannes
Boyero: "Tarantino falsea la historia con bastante gracia"

El filme costó 48,8 millones de euros y su recaudación inicial no supone un alivio para el atribulado estudio independiente Weinstein (uno de los últimos de este tipo que sobreviven en Hollywood), que lo cofinanció con la distribuidora internacional Universal Pictures (que se quedrá con la mitad de los beneficios). Bob y Harvey Weinstein han realizado todas las películas de Tarantino, empezando en 1992 con Reservoir Dogs. Pero Pulp Fiction sigue siendo su más grande película en general con una recaudación doméstica de 74,7 millones de euros. Según el diario The Wall Street Journal, estas cifras no bastarán para darle a la productora el empujón que necesita para salir de sus problemas financieros.

Por otra parte, se da la circunstancia de que el próximo viernes llegará las pantallas de Estados Unidos el filme Halloween II, también producido por los Weinstein y que, previsiblemente, robará parte del público que podría lograr el filme de Tarantino.

El principal filme del fin de semana pasado en Estados Unidos, la película de ciencia ficción de TriStar Pictures District 9, cayó al segundo lugar con 13,2 millones de euros. Después de 10 días la película producida por Peter Jackson ha ganado 51,3 millones de euros. El filme de Paramount Pictures G.I. Joe: The Rise of Cobra, también bajó al tercer puesto, con 8,7 millones. La recaudación de tres semanas para el filme de acción suma 84,1 millones de euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_