Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Delorean rompe fronteras

El grupo vasco, afincado en Barcelona, toma la prensa internacional con su maxi-single 'Ayrton Senna'

Ya trascienden nuestras fronteras. Consolidados, en plena madurez musical y proyectados internacionalmente, los componentes de Delorean saborean el placer que produce el trabajo bien hecho. Y, sobre todo, reconocido. Ekhi, Unai, Igor y Guillermo tratan de asimilar el revuelo mediático originado por su maxi-single, 'Ayrton Senna', que ha encabezado la sección musical de prestigiosos medios de comunicación estadounidenses e ingleses.

Entre ellos, Pitchfork, una de las publicaciones más importantes del mundo, dedicaba a Delorean un espacio inaudito para un grupo español: Best New Track con la puntuación más alta de la semana para una canción y Best New Music con Ayrton Senna al completo. La cadena de televisión americana ABC News tampoco se ha podido resistir al encanto del grupo español y les dedicaba su sección New Music Monday: "Hay muchos grupos haciendo algo parecido ahora mismo, pero nadie mejor que Delorean", destacaba.

También han aparecido en otros medios como XLR8R o The Fader, y Paul Lester les nombraba "New band of the day" en el rotativo británico The Guardian. Mientras, The Hype Machine los situaba en el nº1 en visitas blogueras a sites con su música. Todo ello supone la confirmación de que Delorean está ascendiendo progresivamente a la cima de la electrónica.

El próximo mes de noviembre, el cuarteto gipuzcoano publicará su próximo disco. La grabación se está llevando a cabo en los estudios Montreal con la experta dedicación de Hans Krüger y se mezclará en Nueva York con Chris Coady (responsable de Tv On The Radio, Lemonade, !!!, Blonde Redhead, Telepathe, Yeah Yeah Yeahs y muchos otros).

Mixtape de temas de Delorean

1- El gincho "Kalise (Delorean Remix) - Short Edit" (Young Tracks 2009)

2- Delorean "Deli - Short Edit" (Mushroom Pillow)

3- Mystery Jets "Half in love with Elizabeth (Delorean Remix)"

4- The teenagers "Love no (Delorean Remix)" (XL)

5- Delorean "Big Dipper - Short Edit" (Mushroom Pillow)

6- Delorean "Moonson - Short Edit" (Mushroom Pillow)

7- Lemonade "Big Weekend (Delorean Remix)" (True Panther Sounds 2009)

8- Glasser "Glad" (Delorean Remix) (True Phanter Sounds 2009)

9- The Big Pink "Too young to love (Delorean Remix)" (Unreleased)

Más información