_
_
_
_
_

La Fura en medio del Danubio

El grupo de teatro lleva su montaje 'El latido del bosque', creado para la ocasión, al Festival de la Isla de Budapest

La actuación del grupo de teatro catalán La Fura dels Baus será uno de los acontecimientos más importantes de la 17 edición del Festival de la Isla de Budapest , inaugurado con una especial atención a la cultura catalana. Este festival, que se celebra en una isla del Danubio hasta el domingo, es uno de los más importantes encuentros culturales de Europa y este año se centra en la cultura catalana, japonesa, judía y alemana.

Junto a la Fura, se espera la actuación de grupos como la banda rumbera La Troba Kung-Fú, el cantante Muchachito Bombo Infierno o el grupo de música de fusión barcelonés 08001. La Fura presentará El Batec del Bosc (El latido del bosque), un espectáculo creado para la ocasión que se presenta en forma de ceremonia o rito telúrico en torno al bosque, según ha explicado uno de los miembros de la compañía, Miki Espuma. Además, el público llegado de todas partes de Europa podrá asistir a la actuación de los también españoles SKA-P, que esperan repetir su éxito de hace cuatro años en el mismo escenario.

El festival también albergará el parque de esculturas, donde se exponen las obras del grupo catalán Guixot de 8, que ha instalado unos juegos-esulturas interactivos, con gran éxito. En el escenario central también destacarán las actuaciones de Lily Allen, Fatboy Slim, The Offspring, The Prodigy, Placebo, Manic Street Preachers, Faith No More, entre otros. En el escenario de música del mundo actuarán, Guajiro Mirabal, Jesús Ramos y Manuel Galbán, miembros de Buena Vista Social Club, así como el serbio Boban Markovic, Vieux Farka Toure, de Mali; y Khaled, de Argelia.

Los organizadores, como homenaje al 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín construirán una copia de 50 metros de largo y dos de alto, en el que los visitantes podrán hacer pintadas. El Festival de la Isla, que atrae anualmente a más de 380.000 espectadres, dura 5 días, con más de 200 eventos culturales diarios en 55 escenarios y ocupa 76 hectáreas, una gran parte de la Isla de los Artilleros en el Danubio.

Asistentes al concierto contra el racismo celebrado en la víspera del Festival de la Isla de Budapest
Asistentes al concierto contra el racismo celebrado en la víspera del Festival de la Isla de BudapestEFE
Asistentes al Festival de la Isla de Budapest pintando una reproducción del Muro de Berlín
Asistentes al Festival de la Isla de Budapest pintando una reproducción del Muro de BerlínEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_