La segunda parte de 'Crepúsculo' se estrenará primero en España

La película 'Luna nueva' llegará a los cines españoles, franceses, belgas y suizos antes que a los estadounidenses

AGENCIAS / ELPAÍS.com Madrid 3 AGO 2009 - 19:17 CET

Archivado en:

Amor eterno, vampiros púberes e intrigas de instituto. Esta es la fórmula del éxito de la saga literaria Crepúsculo creada en 2005 por Stephenie Meyer. Si a estos tres ingredientes se le añaden los actores adolescentes más guapos que pueda encontrar, el cóctel se convierte en fenómeno fan seguro. Ya lo fue la primera parte y su esperada continuación: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva se estrenará en primicia en España el 18 de Noviembre, dos días antes de la fecha oficial de estreno en Estados Unidos (20 de Noviembre), según informa Aurum Producciones.

Los atractivos chupasangres calaron hondo en el público español. Más de dos millones de personas fueron a ver la primera entrega de la saga que recaudó 12 millones y medio de euros. Según la productora, "la insistencia, fidelidad y creciente interés" de los seguidores españoles, así como el apoyo de la productora Summit Entertainment, han sido decisivos para permitir que España sea, junto con Francia, Bélgica y Suiza, el primer país en estrenar la película a nivel mundial.

En esta entrega, dirigida por Chris Weitz, los aficionados de la saga podrán ver la continuación del apasionado y peligroso romance entre la rara de la clase, Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro noble y sexy, Edward Cullen (Robert Pattison), ahora puesto a prueba de diversas formas por nuevos y enigmáticos personajes, como los ancestrales hombres lobo o los terribles Volturi, la más antigua y poderosa familia vampira del mundo.

Otras noticias

Cartel promocional de 'Luna nueva', la segunda entrega de la la saga 'Crepúsculo' / AURUM PICTURES

Últimas noticias

Ver todo el día

No pague dinero a nadie (todavía) para acogerse a reforma migratoria

Instituciones y abogados advierten a los inmigrantes de que intentarán estafarles con los trámites de la nueva amnistía

Cárdenas se plantea dejar el PRD tras su cara a cara con la cúpula

La crisis de la izquierda se ahonda tras el encuentro entre el fundador del partido, que anuncia su marcha, y su presidente

Salud quiere que los mandos del ICS puedan tener más de un cargo

La Generalitat aprovecha la Ley de Acompañamiento para incluir cambios en el ICS

Los siete pasos hacia la secesión

Mas plantea un proceso participativo para sentar las bases de la Constitución catalana

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana