_
_
_
_
_

Joan Llinares es el nuevo director ejecutivo del Palau de la Música

En una reunión también se decidió cesar a Fèlix Millet del cargo de vicepresidente del consorcio

Los representantes de las tres administraciones que forman parte del consorcio del Palau de la Música Catalana -el Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona- han decidido cesar a Félix Millet del cargo de vicepresidente del consorcio y nombrar director ejecutivo del Palau a Joan Llinares, hasta hace poco gerente del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Millet y otros cuatro directivos de la Fundación del Palau de la Música están siendo investigados por el presunto desvío de 2,2 millones de euros.

La misión de Llinares, también licenciado en derecho, no sólo será que el auditorio siga funcionando con normalidad, sino también el diseño de una nueva estructura administrativa que simplifique la gran complejidad de órganos de gobierno que actualmente existen en el Palau.

Más información
Fèlix Millet, suspendido temporalmente como presidente del Palau de la Música
El juez rechaza intervenir el Palau

El nombramiento de Llinares será temporal por decisión propia. Su reciente renuncia como gerente del MNAC, que ha administrado durante los últimos ocho años, tenía como finalidad tomarse un periodo sabático de reflexión, que ha aceptado interrumpir por petición de las administraciones, pero sin más intención que la de servir de puente para un futuro director del Palau.

Millet ostentaba otros dos cargos en el Palau -presidente del Orfeó Català y presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana- de los que fue suspendido temporalmente por los miembros de la junta directiva del Orfeó el pasado lunes, cuando él puso a disposición sus cargos. La hasta ahora vicepresidenta primera del Orfeó Català, Mariona Carulla i Font, le substituye como presidenta ejecutiva del Palau.

El ex gerente del MNAC, Joan Llinares, asumirá como director ejecutivo del Consorcio del Palau de la Música.
El ex gerente del MNAC, Joan Llinares, asumirá como director ejecutivo del Consorcio del Palau de la Música.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_