_
_
_
_
_
Reportaje:

La última broma de Bernard Shaw

Hallada una nota jocosa del célebre dramaturgo irlandés, extraviada durante 79 años

Una nota manuscrita del dramaturgo irlandés George Bernard Shaw (1856-1950) ha sido descubierta tras permanecer 79 años en un viejo armario, informó hoy la cadena pública británica BBC. El texto, redactado bajo una fotografía del ganador del Premio Nobel de literatura en 1925, fue encontrado por el investigador Peter Walker durante la revisión de unos archivos para conmemorar el nonagésimo aniversario del Partido Laborista de Wimbledon (sur de Londres).

Shaw envió la nota en 1930 para celebrar la inauguración de una sala en la Casa de William Morris, radicada en Wimbledon. El comentario se refiere al escritor, arquitecto y activista socialista William Morris (1834-1896) y alude también a la participación en campañas políticas del siglo XIX.

En el apunte, Shaw escribió: "William Morris y yo rezamos juntos el evangelio del laborismo en muchas ocasiones. Muchas personas respetables pensaron que merecíamos ser colgados. Estoy orgulloso de colgar en una sala dedicada a él".

Walker comentó que el descubrimiento de la nota de "uno de nuestros más grandes dramaturgos" resulta "muy emocionante". Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel y un Oscar de la Academia de Hollywood, logrado en 1938 en la categoría de mejor guión por la película Pigmalión, basada en una obra homónima del autor irlandés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_