_
_
_
_
_

Halladas dos nuevas obras de Mozart

Las piezas, composiciones para piano en poder del Mozarteum, serán presentadas en agosto

La fundación del Mozarteum de Salzburgo (Austria) ha descubierto en sus fondos dos obras inéditas del compositor local Wolfgang Amadeus Mozart. "El departamento de investigación del International Mozarteum Foundation ha identificado dos obras, que desde hace mucho tiempo están en posesión del organismo, como composiciones del joven Wolfgang Amade Mozart", ha señalado la entidad.

Los detalles de las piezas, compuestas para piano, serán revelados el 2 de agosto. Esta no es la primera vez que se descubren obras del compositor. El año pasado, una librería de Nantes (oeste de Francia) autentificó una pieza original del músico, que hasta entonces había pasado por una copia. La partitura fue donada por un coleccionista privado a finales del siglo XIX.

Más información
Hallada en Nantes una partitura inédita de Mozart

La fundación del Mozarteum fue creada como una organización sin ánimo de lucro en 1880 para enfocarse en la vida y obra de Mozart mediante la realización de conciertos, la gestión de museos y supervisando investigaciones sobre el compositor.

Mozart nació en Salzburgo en 1756 y falleció en Viena en 1791 a los 35 años. Comenzó a tocar el piano a una edad temprana y compuso desde los cinco años, llegando a escribir más de 600 obras y transformándose en unos de los compositores clásicos más prolíficos.

Óleo de Mozart descubierto y atribuido a Josep Hickel.
Óleo de Mozart descubierto y atribuido a Josep Hickel.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_