_
_
_
_
_

Clint Mansell da en Santa Cruz de Tenerife su primer concierto en España

El compositor británico, autor de bandas sonoras de películas como 'Requiem por un sueño', participa en el festival Fimucité

El compositor británico Clint Mansell, autor de bandas sonoras de películas como Réquiem por un sueño o La fuente de la vida, actuó anoche en el Teatro Leal de Santa Cruz de Tenerife acompañado por los músicos de The Sonus Quartet. El músico, que actuaba por primera vez en España, fue despedido con una larga ovación del público. El concierto sirvió de primer plato fuerte para el III festival de música de cine Fimucité, que se celebra estos días en la isla.

Mansell actuó acompañado de Vanessa Freebairn-Smith (Cello), Neel Hammand (Viola), Kathleen Sloan (Violín), Caroline Campbell (Violín), Kevin Dompe (Batería y percusiones), Brian Emrich (Bajo), Carly Paradis (Piano) y Mike Fonte (Guitarras) e hizo un recorrido musical por sus principales partituras.

El festival Fimucité incluye proyecciones cinematográficas, coloquios y conciertos. Este año participan entre otros compositores como el citado Mansell, John Ottman (Valkiria o Superman returns), Mark Snow (Expediente X) y Jan Kaczmareck, ganador del Oscar de la Academia por Descubriendo nunca jamás.

Para este viernes a las 18.00, hora local, está prevista una mesa redonda en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) en la que participarán compositores y agentes, en torno a la que se sentarán Clint Mansell, Snow, Kaczmarek, Ottman, Robert Messinger y Ray Costa. A las 21.00 el Auditorio de Tenerife será escenario de un concierto con temas de Ottman, Kaczmarek, y de Snow a cargo de la Tenerife Film Orchestra & Choir dirigida por el compositor tinerfeño Diego Navarro y por el propio Snow.

El compositor de melodías de película como 'Requiem por un sueño' actúa en el festival FimucitéVídeo: FIMUCITÉ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_