_
_
_
_
_

'Ermitaño' protagoniza un encierro tenso, largo y peligroso

El toro de la ganadería Miura se descuelga de la manada y cornea a varios corredores en su largo camino hacia la Plaza de Toros.- 11 heridos han sido trasladados a hospitales, cinco de ellos por asta de toro

Las calles de Pamplona han vuelto a ser testigo de una carrera tensa y peligrosa, protagonizada por Ermitaño que ha quedado descolgado de la manada en la curva de Estafeta y ha corneado a varios corredores en su largo camino hacia la Plaza de Toros. La escena más peligrosa se ha vivido en el callejón de la plaza cuando Ermitaño se negaba a entrar en el coso, se daba la vuelta y arremetía contra un corredor, que ha recibido varias cornadas del astado de la ganadería Miura. Al término del encierro, un total 11 personas han tenido que ser trasladadas a hospitales de la ciudad, cinco de ellas con heridas por asta de toro.

La manada salió agrupada de los Corrales de Santo Domingo y continuó así hasta la curva de Mercaderes con la calle Estafeta, donde los toros resbalaron y quedaron divididos en tres grupos. En este punto ha sido donde Ermitaño, de 575 kilos, se ha despistado y ha hecho ya el resto de la carrera en solitario, creando numerosos incidentes. En Estafeta es donde se han producido las primeras cogidas y según los servicios de emergencias, solo en este tramo han resultado corneados hasta cinco mozos.

Más información
Este sábado hubo verdad
Multitudinario quinto encierro en Pamplona
Penúltimo encierro sin cogidas pero con numerosos contusionados
Los encierros, en vídeo

Después de la entrada de los cinco primeros toros en la Plaza de Toros se han vivido los momentos más tensos de este sexto encierro de los Sanfermines 2009 cuando Ermitaño ha embestido a varios corredores que trataban de conducirlo a la plaza, y ya en el callejón se ha ensañado con un mozo, al que durante unos momentos dramáticos ha corneado, ha volteado en el aire después de levantarlo del suelo con los cuernos e incluso ha conseguido llevárselo hacia atrás varios metros, hasta que otros corredores han conseguido retirarlo a rastras. El mozo ha sido trasladado al hospital en estado muy grave con una herida por asta de toro en el tórax.

Tras casi cinco minutos de carrera los pastores consiguieron con mucho trabajo, y ayudados por los mozos, conducir al astado hasta los chiqueros de la plaza y terminar un encierro largo y muy peligroso.

Finalizados los encierros de los Sanfermines 2009, Pamplona despedirá la fiesta esta noche con el tradicional 'Pobre de mí' y empezará la cuenta atrás para edición del año que viene
Finalizados los encierros de los Sanfermines 2009, Pamplona despedirá la fiesta esta noche con el tradicional 'Pobre de mí' y empezará la cuenta atrás para edición del año que vieneREUTERS

Un herido grave tras caer desde una altura de cuatro metros

Un hombre de 42 años y nacionalidad francesa permanece ingresado en estado grave en la UCI del Hospital de Navarra tras caer ayer por la tarde en los fosos del Parque de la Taconera. El accidente se produjo hacia las 19.22 cuando al tratar de sentarse en una barandilla perdió el equilibrio y cayó al foso, desde una altura de unos cuatro metros. Hasta el lugar del accidente acudieron una ambulancia medicalizada y efectivos de Bomberos, así como gentes de la Policía Municipal de Pamplona y del Cuerpo Nacional de Policía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_