_
_
_
_
_

Multitudinario quinto encierro en Pamplona

Los toros de la ganadería Dolores Aguirre protagonizan una carrera emocionante que no ha dejado heridos graves

Pamplona ha vivido un quinto encierro multitudinario y marcado por la muerte ayer de Daniel Jimeno Romero, que fue embestido mortalmente por Capuchino, de la ganadería de Jandilla, en el tramo de Telefónica. El encierro de hoy ha sido limpio, emocionante y con una gran afluencia de corredores, como viene siendo habitual en los días de fiesta que caen en fin de semana.

La carrera de los toros de la ganadería de Dolores Aguirre ha durado dos minutos y cincuenta segundos y los momentos de tensión han corrido a cargo del sexto toro, que ha llegado rezagado a la plaza. Los toros salieron agrupados de los corrales de Santo Domingo pero la manada pronto separó y uno de los morlacos ha realizado el trayecto prácticamente en solitario, protagonizando encontronazos con los numerosos corredores que han participado en el quinto encierro de los Sanfermines 2009. En la calle Estafeta se estiró la manada, con un toro en cabeza, seguido de varios cabestros y cuatro aguirres, dado que el sexto seguía en solitario, lo que permitió que los mozos encontraran huecos con facilidad y que disfrutaran ante las astas en los tramos de Telefónica y el Callejón.

Más información
La muerte vuelve a San Fermín
La muerte número 16 en la historia del encierro
Un joven madrileño muere corneado en el cuarto encierro de Sanfermines
Este sábado hubo verdad
'Ermitaño' protagoniza un encierro tenso, largo y peligroso
Los encierros, en vídeo

Los momentos de miedo han tenido como protagonista al toro rezagado ya que cuando los cinco primeros toros ya habían completado su carrera, el astado todavía se encontraba en la parte final del trayecto vallado de Teléfonica y realizaba embestidas contra los mozos que lo trataban de conducir hacia la plaza. En una de estas envestidas, el astado acorraló a un mozo contra la valla, aunque sin llegar a empitonarlo. Según los servicios de emergencia cinco personas han resultado heridas aunque ninguna de gravedad. Tres de ellas han sido trasladadas al Hospital de Navarra y dos al Virgen del Camino. Dos de los heridos presentan traumatismo cranoencefálico, uno policontsiones, otro una herida en la cabeza y otra persona sufre un esguince.

Las toros que han corrido en el encierro de hoy serán lidiados esta tarde por los diestros Serafín Marín, David Mora y Joselillo.

Finalizados los encierros de los Sanfermines 2009, Pamplona despedirá la fiesta esta noche con el tradicional 'Pobre de mí' y empezará la cuenta atrás para edición del año que viene
Finalizados los encierros de los Sanfermines 2009, Pamplona despedirá la fiesta esta noche con el tradicional 'Pobre de mí' y empezará la cuenta atrás para edición del año que vieneREUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_